0
El árbitro reconoció su error en el penal sancionado en el último minuto del Clásico de Avellaneda, aunque lo atribuyó simplemente a una mala decisión en una fracción de segundo. También se refirió a la jugada que terminó hospitalizando a Lucas González, le respondió a Pablo Moyano y acepta la decisión de pararlo que adelantó Beligoy.


"No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado", dijo Mauro Vigliano este mediodía.

"Entiendo al jugador, al hincha, al mundo que se siente perjudicado por la decisión arbitral. No me estoy victimizando, pero no saben el dolor que nos genera a nosotros. Uno decide en una fracción de segundo, en un plano único, a una única velocidad", agregó el juez en declaraciones a TyC Sports.

"Si bien el reclamo podía parecer genuino, también tenía mucho peso el momento del partido. Podía venir por ese lado. Yo estaba convencido hasta el final de que el penal era penal. Automáticamente me empezaron a llegar mensaje de que me daban cuenta de que había habido un error en la sanción del penal. Después busqué la jugada, no tenía buena señal en el vestuario y al final la pudimos ver", confesó.

Consultado por el tremendo golpe de Novillo que terminó hospitalizando a Saltita González, Vigliano respondió: "Por respeto a González, que terminó internado, la situación con Novillo es absolutamente fortuita. Uno salta a cabecear con la frente y otro recibe el golpe en la nuca. Estas situaciones se dan mucho en el fútbol y nunca son de tarjeta. Nadie quiere golpear cabeza con cabeza".

Y sobre los dichos de Pablo Moyano, acotó: "Esto no tiene nada que ver con la política, en absoluto. Nosotros somos árbitros y estamos expuestos ante estas situaciones por la naturaleza de nuestro trabajo. Es un error arbitral propio de una acción rápida en la que hay que tomar una decisión en una fracción de segundo. No hay más que eso".

Por último, Vigliano también habló al respecto de la decisión que dio a conocer Beligoy sobre su sanción: "Respeto absolutamente todas las decisiones. Federico tiene en su cargo las herramientas de actuar como crea conveniente, no hay mucho que analizar, me parece que está en sus manos la decisión. Sí, me llamó y hablamos, está perfecto, lo comprendo absolutamente".

Publicar un comentario