0

El director nacional de arbitraje confirmó que el juez del Clásico de Avellaneda no dirigirá en la próxima fecha, pero le bajó el nivel a la polémica: "Esto es un error arbitral y nada más”. Duras críticas de Castrilli.

"Es un error grosero y determinante en un partido muy importante", afirmó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien además aseguró que Mauro Vigliano no dirigirá en la próxima fecha luego de su horroroso papel en el Clásico de Avellaneda.

"Terminó como no hubiésemos querido que termine, con un error, marcado, que influyó en el resultado. Mauro nunca hubiese querido que termine así, pero la carrera de los árbitros es esto”, agregó el responsable nacional del arbitraje en declaraciones a TyC Sports.

"Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez suficiente al final del partido. Sabe que se equivocó y va a tener que aguantar lo que viene. Ya hablé con él y le comuniqué la decisión que habíamos tomado. Los árbitros deben tomar decisiones rápidas y contundentes, sin titubear; Mauro lo entendió y es el primero que reconoció que se equivocó. Va a descansar y volverá con más fuerzas”, manifestó Beligoy.

Por último, el ex juez se refirió a las voces que se levantaron contra Vigliano: “Que salga a hablar el periodismo está perfecto y lo entendemos. No está bueno que salga a hablar que gente que no  tiene que hablar, cada uno se tiene que ocupar de su club y del lugar que le compete. Cualquiera no puede salir a decir cualquier cosa, lo digo por el contexto, suceden cosas que no suman a un error arbitral. Esto es un error arbitral y nada más”.

Duras críticas de Castrilli 

El ex juez Javier Castrilli publicó una serie de tuits en las que criticó con dureza la actuación de Vigliano, puntualizando en errores groseros como la decisión tomada en el penal y las dos faltas de Novillo, incluyendo la que termina hospitalizando a Lucas González

Publicar un comentario