0

El técnico de Independiente valoró el triunfo en Copa Argentina, y dijo que mereció una victoria más holgada. Falcioni destacó buenos pasajes del equipo, aunque aspira a mantener esos momentos por más tiempo.


"Estos partidos son difíciles porque el rival venía a jugársela toda y en una pelota parada te pueden complicar. Nosotros manejamos la pelota con criterio, especialmente en el primer tiempo, y encontramos tres o cuatro situaciones importantes que debían hacer un resultado más amplio. Me voy tranquilo porque el grupo va entendiendo lo que queremos", dijo Julio César Falcioni tras superar a Villa Mitre por los 32avos de la Copa Argentina.

En declaraciones a TyC Sports, el técnico de Independiente comentó el esquema de juego: "A veces ponemos línea de 5, pero jugamos con dos laterales que pasan permanentemente al ataque, por eso creamos superioridad numérica por afuera para intentar romper al adversario. Creo que lo estamos haciendo bien aunque debemos sumar cosas para hacernos más fuertes".

"Llevamos 45 días en el Club y en este poquito tiempo teníamos que recomponer una situación física y transmitir un convencimiento desde el trabajo, que lo tienen los jugadores. Esta es la forma, y la idea es involucrarlos a todos en este funcionamiento. Además tenemos un plantel muy joven y hay que adaptarse a los jugadores que uno tiene", consignó el entrenador. 

Respecto a las individualidades, Falcioni resaltó: "Primero hay que tener un equipo para sostener a determinados jugadores como Velasco, Lucas González. Hay que involucrarlos cuando el equipo está sólido. A Roa lo venimos levantando, motivando en la semana porque sabemos que es un jugador diferente y con jugadas como la de hoy puede marcar diferencias". 

"Lo que yo quiero alcanzar es la continuidad de rendimiento. Tuvimos buenos ratos con Gimnasia, con Patronato, y hoy. Tenemos que encontrar y sostener ese rendimiento pero lleva trabajo, tiempo y esfuerzo. Mientras uno va ganando se hace más fácil encontrar eso", agregó el Emperador.

Por último, Falcioni se refirió al trabajo de Monzón: "Vino a ayudarnos, acompañarnos, sumar cosas desde su experiencia y su capacidad. Jugó con Píccoli en Unión, nos conocíamos de la Selección también. Y está haciendo un trabajo muy bueno desde el acompañamiento y el respaldo".

Descanso en La Feliz

El plantel de Independiente descansará esta noche en el Hotel Provincial de Mar del Plata y regresará mañana después del desayuno. Antes de viajar, los futbolistas que no jugaron ante Villa Mitre entrenarán en el hotel. La próxima práctica en Dominico será el viernes a las 9 horas.

Publicar un comentario