0

Había llegado envuelto en una polémica tras su salida de Liverpool de Montevideo para convertirse en refuerzo de la Reserva, pero finalmente no firmó como profesional y regresó a su país.



Franco Posse, quien llegó en abril procedente de Liverpool de Montevideo en principio para jugar en la Reserva de Independiente, finalmente se volvió a Uruguay sin llegar a firmar contrato profesional con el Rojo, que no cuenta con cupo para extranjeros. 

El juvenil hizo todas sus formativas en Liverpool de Montevideo, donde no llegó a firmar contrato ni debutar en Primera, con 19 años y llegaba a Independiente a prueba hasta fin de 2020. En el caso de firmar su primer contrato profesional el Rojo debía pagar 250 mil dólares por la mitad del pase, con una opción de compra de un millón de dólares por un 25% adicional.

Según informó Manuel Rodríguez Mella, Posse tampoco cobró nada en los diez meses que estuvo en el Club, en los que llegó a jugar algunos amistosos con la Reserva y hasta marcar un gol, aunque prometieron resarcirlo. El delantero ya se encuentra en su país, donde firmaría con un equipo de Primera división.

Recordemos que en su momento Posse llegó en medio de una polémica por su pase, ya que los directivos de Liverpool se enteraron por los medios de la llegada del jugador a la Argentina. "Es un 9 alto, fuerte y bastante dinámico para la altura que tiene. Pivotea, juega mucho de espaldas. Estuvo en la tercera de Liverpool hasta que se fue el primer fin de semana de marzo, pero a punto de cumplir 20 años todavía no tenía contrato profesional acá. Dijo que se ausentaba por enfermedad y después nos enteramos que firmó en Buenos Aires por Independiente", nos contaba desde Montevideo Santiago Pedemonti, hasta hace una semana Presidente de las Formativas de Liverpool. 

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app