0
Tomás Pozzo, Diego Segovia y Juan Pacchini son los "peladitos" de Independiente tras su primera pretemporada con el plantel mayor. Vamos los pibes.

Pozzo, Segovia y Pacchini

La tradición indica que a los recién llegados a Primera División, su bautismo de pretemporada consiste en raparlos, y así quedaron Tomás Pozzo, Diego Segovia y Juan Pacchini, que subieron la foto del resultado final a sus cuentas de Instagram. Sin dudas, de haber público en las canchas escucharían el clásico "Vamos, vamos los pibes".

Pacchini y Pozzo ya tuvieron minutos oficiales en el Rojo. El primero, volante central de la Reserva, firmó su primer contrato a mediados de agosto y se incorporó a los entrenamientos en Villa Domínico a fines de ese mes, cuando permitieron volver a los planteles durante la pandemia. Debutó como titular en la victoria 1 a 0, frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, el 1 de noviembre pasado, primer partido de la que sería la Copa Diego Maradona.

"Estoy muy contento por el debut de Pacchini, un chico que se esta ganando su lugar, tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien", había dicho de él Lucas Pusineri, entonces entrenador.

Por su parte Pozzo, que hizo todas las Inferiores en el Rey de Copas, hizo su presentación también ante el Ferroviario, pero en el empate sin goles en el Libertadores de América, ingresando a los 32 minutos del segundo tiempo por Andrés Roa. Fue el sábado 21 de noviembre de 2020.

"Pozzo es un futbolista muy técnico, que es un valor importante y recurso de las Inferiores. Se sacó la mochila del debut y es un hecho para destacar. Tiene que jugar, mostrarse, que se le vaya el nerviosismo y las ganas y se pueda estabilizar a futuro. Yo acompaño a este proceso nuevo con muchos juveniles y es grato que esto suceda en Independiente", manifestó Pusineri cuando se lo consultó sobre el juvenil.

Por último, el arquero Diego Segovia, nacido el 15 de mayo de 2000 en Paysandú, Uruguay, donde fue campeón nacional con la selección Sub 17 de Paysandú, se encuentra en las inferiores en el Rey de Copas y alterna con la Reserva. Destaca por su velocidad y capacidad de reacción, con excelentes reflejos. Mide 1.91 y pesa 80 kilos. 

Publicar un comentario