0

El volante valoró el triunfo ante River, aunque dijo que por el trabajo realizado y el grupo que se había formado, Independiente podría haber aspirado a más. Agradeció la tarea de Pusineri y sus colaboradores y elogió fuertemente a Alan Velasco: "Lo quiero tener siempre en mi equipo".

"Fue un partido muy bueno, muy intenso. Supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos para poder abrir el marcador. El primer tiempo creo que fue bastante parejo, ellos tuvieron una o dos claras pero nosotros también. En el segundo ellos se apoderaron mas de la pelota y con la intensidad de River te mete un poco atrás. Pero supimos mantener el arco en cero y cuidar nuestro espacio", comentó Lucas Romero luego del 2 a 0 en el Sur.

"El análisis del post pandemia no fue malo, dimos pelea en todas las competiciones pero lamentablemente llegamos a este último partido sin tener chances de clasificar, pero sabemos la camiseta que tenemos puesta, lo que es Independiente, que hoy era un clásico y había que ganarlo", agregó el Perro. 

En declaraciones a TNT Sports, Romero también recordó a Pusineri: "Nos vamos a este descanso bastante dolidos porque por cómo veníamos trabajando y el grupo que se formó, merecíamos un poco más. Aprovecho para mandarle un abrazo a Lucas y su cuerpo técnico y agradecerles por el tiempo que tuvieron trabajando con nosotros". 

"Se armó un grupo muy bueno, estábamos edificando bien, nos encontramos con un grupo muy unido y con el compromiso que tuvimos todos llegamos a las instancias que llegamos, Lucas es un gran profesional que se brindó y nos hizo creer en nosotros en momentos en los que no veníamos bien, por eso somos muy agradecidos. No pensé que él se iba a ir, pero en el fútbol es así, nosotros también tenemos una cuota de responsabilidad. Tenemos que reconocer eso y tratar de que no vuelva a pasar", se sinceró el volante.

"Lo primero que nos hizo tener una seguidilla de partidos muy buenos y mantenernos invictos fue la solidez defensiva. Ese punto debemos recuperarlo, porque en los últimos partidos nos hicieron goles, y después mantenernos unidos. Tenemos un lema: 'todos juntos, somos todos importantes'", manifestó.

Consultado por la gran actuación de Velasco, Romero contó: "Alan es un gran jugador, lo viene demostrando partido a partido. Durante dos meses post pandemia lo pasaba a buscar con el auto por la casa mantuve varias charlas con él, traté de ayudarlo y pude transmitirle lo que puede ser mejor para él y a que se pueda consolidar. Lo abrazamos día a día, tratamos de enseñarle las cosas que puede mejorar, felicitarlo las que hace bien pero también Lo exigimos porque es un chico que puede dar mucho más".

Por último, y consultado sobre el futuro de la Joya, el Perro consideró: "Es un jugador muy importante y tiene mucho más para dar. Yo lo quiero tener siempre en mi equipo, pero nuestra carreta es corta, tiene un futuro enorme y si tiene una oferta lo tendrá que analizar con su familia y ver también si le sirve al Club para llegar a un punto en el cual él tome la decisión que le sea mejor".

Publicar un comentario