0

El técnico de Independiente adelantó en conferencia de prensa cómo encara el encuentro ante Lanús por la Sudamericana. Además, se quejó del arbitraje de Lamolina ante Huracán y dijo que "ahora vamos a estar atentos, con las alarmas prendidas".

"Me dio mucha satisfacción, es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando y me da aliento para lo que viene. No es solo un contrato, sino un proyecto en común, querer que Independiente sea competitivo y le vaya bien en el tiempo, en eso coincidimos con los dirigentes", dijo Lucas Pusineri este mediodía, sobre la renovación de su contrato anunciada por el Vice Pablo Moyano.

Consultado por el encuentro del fin de semana ante Huracán, el técnico de Independiente señaló: "Fuimos perjudicados por el arbitraje. La jugada de Ortega no es de expulsión y ya tenemos un antecedente con el mismo arbitraje con Roa, que después le anuló la roja. Pero la sumatoria de fallos nos perjudicaron: fue lateral para Independiente, un gol en off side, yo entré un minuto tarde y me expulsa, son muchas cosas. Cuando no hay gente ese tipo de cosas se podrían hacer de forma más elegante. Esas situaciones a lo largo de los 90 minutos nos jugaron en contra. Ahora vamos a estar atentos, con las alarmas prendidas".

Sobre las lesiones de Silvio Romero, Alan Franco y Lucas Romero, el entrenador reseñó: "A Silvio y Franco los vi muy bien, entrenando bien y sin dolores. Seguramente a Lucas, por los días que lleva, es el que más justo tenemos, pero tanto Silvio como Alan están bien y seguramente estén para jugar, pero lo definiremos mañana".

En conferencia de prensa desde Domínico, Pusineri fue consultado por la continuidad de Roa: "Ante Huracán jugó muy bien, ojalá los directivos puedan hacer uso de la opción, deberán comunicarse con los del Deportivo Cali para llegar a un acuerdo".

Y respecto al rendimiento de Sergio Barreto respondió: "Me da felicidad porque es una excelente persona y está haciendo sus primeros pasos en Primera logrando una consolidación. Le ha tocado estar en partidos muy complicados, canchas difíciles, y siempre respondió ante la adversidad. Está aportando cosas desde donde le toca estar, tanto dentro como fuera de la cancha, y tiene un potencial de crecimiento notable".  

En las últimas horas surgió como rumor que Independiente podría sumar a Maxi Meza en caso de pasar de ronda. Sobre el asunto, el entrenador respondió: "No tengo conocimiento de Maxi, salvo que es un excelente jugador y tiene un pasado en el Club. Seguramente estará en consideración si es viable y posible. Hoy la realidad es totalmente distinta, solo estoy enfocado en el próximo partido que es en 48 horas para ganar la serie. Cuando llegue el momento de hablar del mercado de pases se hablará".

Por último, respecto al encuentro con Lanús, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Pusineri habló sobre las fortalezas del rival y cómo enfrentarlas: "Trabajamos en la prevención de la pelota detenida, un arma fuerte de Lanús, y trataremos de evitarlo. Para nosotros es un partido final, definitorio. Se está haciendo un buen trabajo y la idea es coronarlo con el pase a la semifinal. Independiente está compitiendo bien, dignamente, con aciertos y desaciertos, pero me pone feliz que los jugadores reciben la idea que tenemos". 

Publicar un comentario