1

El técnico de Independiente fue crítico del rendimiento ante Central Córdoba, aunque valoró que el equipo hace ocho partidos que no pierde, una nueva valla invicta y la inclusión de juveniles. Además, adelantó cómo vislumbra el juego por la Sudamericana del miércoles y la situación de los lesionados.

"Hoy hay que reconocer que no se jugó bien, no nos salieron las cosas ni estuvimos finos en algunos tramos del primer tiempo sobre todo. Nos vamos con muchas ganas de revertir esto a futuro, pero nobleza obliga, de los últimos 8 partidos tuvimos cuatro triunfos y cuatro empates y volvimos a mantener la valla en cero, con muchos chicos y el debut de Pozzo, pero sabemos que no se jugó bien y dejamos pasar una chance importante para lograr la clasificación", dijo Lucas Pusineri en la conferencia de prensa posterior al empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

"No pudimos frente a la estrategia del rival, e Independiente merece mejorar en ese aspecto. Sabemos que tenemos que evolucionar en lo colectivo pero hoy tuvimos el sexto partido en 24 días, tenemos un plantel corto con muchos jóvenes y necesitamos verlos. Seguramente a este grupo que está haciendo sus primeros partidos hay que acompañarlos, tenerles paciencia y en líneas generales la actitud está clara", reflexionó el entrenador. 

Sobre el rendimiento de algunos futbolistas, Pusineri comentó: "Roa y Pablo (Hernández) son dos jugadores que se entregaron, que tal vez deben seguir mejorando pero sigo confiando en ellos como en todo el equipo y los chicos que pudieron mostrarse. A Benavídez lo vi muy activo, bien posicionado. En líneas generales su labor fue buena".

"Federico Martínez se siente cómodo jugando ahí, lo hemos charlado, y hoy tuvo su oportunidad pero sufrió un corte a la altura de la rodilla que suturó el doctor. Esperamos mucho de él, necesitamos que individualmente crezcan rendimientos", agregó. 

Consultado sobre el debut de esta noche, Pusineri señaló que "Pozzo es un futbolista muy técnico, que es un valor importante y recurso de las Inferiores. Se sacó la mochila del debut y es un hecho para destacar. Tiene que jugar, mostrarse, que se le vaya el nerviosismo y las ganas y se pueda estabilizar a futuro. Yo acompaño a este proceso nuevo con muchos juveniles y es grato que esto suceda en Independiente". 

Ya sobre el encuentro del miércoles ante Fénix en Montevideo, por la Sudamericana, el técnico de Independiente adelantó: "Va a ser un partido de Copa, vibrante, y esperamos que podamos hacer un buen encuentro, ir a buscarlo y sacar un buen resultado".

Y por último, hizo un repaso por los lesionados y las chances que tienen de jugar en Uruguay: "Con respecto a Alan Franco esperaré el parte de los doctores pero supongo que llegará sin problemas al miércoles. Sebastián Sosa tiene que pasar algunos filtros, hoy a la mañana estuve en el entrenamiento con los jugadores y se está moviendo con normalidad pero tenemos que ir exigiéndolo para ver si puede jugar el miércoles y él mismo tenga seguridad para atajar. A Lucas González hay que darle un tiempito mas porque es más reciente y debemos recuperarlo para que vuelva a la competencia sin que caiga en una nueva lesión". 

Publicar un comentario

PIPI dijo... 23 de noviembre de 2020, 7:51 a.m.

Teníamos un plantel que ofendía la historia del club. Muchos integrantes del plantel estaban jugando "distraídos" el dinero no los dejaba concentrar en los partidos. Tenían razón, una trabaja por dinero, pero cualquier obrero que pelea por su sueldo, Hace huelga pero no SABOTEA su trabajo. Gracias a Dios eso se supero, ahora el plantel esta casi limpio y por fin tenemos jugadores del club, jóvenes, con ganas, démosle una oportunidad de demostrar sus condiciones. No van a salir campeones, pero nos pueden dar un buen futuro. Somos parte de el, hagamos un esfuerzo y por una vez apoyemos SIN EXIGIR.