0

En conferencia de prensa, el técnico de Independiente volvió a hablar de "compromiso, actitud e intensidad" para inculcarle a sus jugadores sentido de pertenencia. Elogió a los juveniles, el ingreso de Jonathan Menéndez y se refirió a los homenajes a Diego Maradona, tras dirigir y declarar con la camiseta argentina. 

"El motivo de los diez partidos invicto lo encuentro en el trabajo, el profesionalismo, inculcarle a los futbolistas el sentido de pertenencia y brindarse por el grupo, entregarse por la causa. Con ese espíritu enfrentamos los partidos y ahí se ven los resultados", dijo Lucas Pusineri tras la victoria en Santa Fe ante Colón.

Consultado sobre si pondrá un equipo alternativo en la Sudamericana, el miércoles, el entrenador señaló: "Tendremos que ver cómo quedan los futbolistas después de un desgaste muy grande, ya que este grupo prácticamente no durmió porque volvimos de Uruguay y a las 72 horas ya estábamos jugando de nuevo. Trataremos en lo posible de seguir enfocados, fue una buena semana, y la destaco porque también tuvimos la evolución en el juego como lo fue el partido con Fénix".

Aún con la camiseta argentina con la que dirigió en Santa Fe, Pusineri agregó: "Todos los homenajes a Maradona son hermosos y dignos de que esto suceda. Creo que como todos los argentinos, no puedo sacarme de la cabeza esta pérdida que sufrimos. El tiempo nos encontrará con la tranquilidad de haberlo disfrutado, y saber todo lo lindo que hizo por el futbol argentino. También es un lindo recuerdo haberlo visto en todas las canchas gracias a Gimnasia". 

Volviendo al partido con el Sabalero, Pusineri reconoció que su equipo fue superado en la primera mitad, pero "pudimos ajustar el esquema en el segundo tiempo y promediando los 10 minutos hicimos pie y jugamos en una cancha complicada contra un rival que venía descansado, y fuimos contundentes en las oportunidades que tuvimos".

Consultado por los cambios y el ingreso de Menéndez, relató: "Federico Martínez y Alan Soñora hicieron un desgaste increíble y oxigenamos ese sector con los cambios. El regreso de Menéndez a la competencia le hizo bien y me pone contento alzar la vara interna del plantel". 

"Buscamos fundamentar con rendimiento lo que es el resultado final. Estamos en el camino de la consolidación, de un equipo en construcción que esta forjando una identidad mas allá de que algunos partidos fueron mejores y otros no tanto, pero se está entregando y tomando las siglas del CAI: Compromiso Actitud e Intensidad", manifestó el entrenador.

"La victoria nos deja en zona de campeonato, queremos avanzar tanto como en la Sudamericana. Los dos goles los grité mucho. Muchos chicos están haciendo sus armas en Primera y tienen que tener rodaje. En este proceso me encanta ese sentido de pertenencia, y estoy esperanzado en que esto pueda seguir y que los jugadores sientan que pudieron hacer un buen proceso desde la pensión hasta la Primera", finalizó Pusineri. 

Publicar un comentario