0
El Rojo, campeón de la Libertadores en su época más gloriosa del tetracampeonato, debía jugar la Copa Intercontinental 1975 ante el equipo alemán, que en su momento se negó y jamás se disputó.


Hoy el Bayern Munich es noticia por la tremenda goleada que le despachó al Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, 8 a 2 en el encuentro jugado en el Estádio da Luz. Y por haberse quedado con su sexta Champions League al vencer por 1 a 0 al Paris Saint Germain en la final, también disputada en Lisboa. Sin embargo, una anécdota une (o separa) al gran equipo alemán de Independiente.

El Rojo era el tetracampeón de América tras ganar de forma consecutiva las Copas Libertadores de 1972 a 1975. El Bayern era el campeón de la entonces Copa de Europa, y por lo tanto debían disputar el partido por la Copa Intercontinental, programada para jugarse en la Doble Visera y el Estadio Olímpico de Munich, en 1976.

Sin embargo, los alemanes se negaron a disputar el partido con la excusa de que tenía ocupadas las fechas. En aquellos años, cuando el campeón de la competición no podía disputar la Intercontinental, generalmente la jugaba el subcampeón (en ese entonces Leeds United, de Inglaterra), que tampoco tuvo interés en jugar el partido.


En su momento, Independiente hizo lo posible para jugarla, e incluso como muestra el recorte periodístico, expresó su malestar al saber al año siguiente que los teutones iban a jugar la siguiente final ante el Cruzeiro. Finalmente, la Copa de 1975 nunca se disputó, y aunque hubo algún intento por reflotarla, hoy en día parece imposible que se llegue a jugar.

Publicar un comentario