0
El Presidente se refirió a la vuelta a las canchas, a su charla con Gallardo y a los desmanejos de la AFA, Superliga y la (des)organización del fútbol argentino: "Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol".



"El Estado no tiene nada que ver con la organización del fútbol, no se mete, pero como hincha sé que es muy importante para millones de argentinos. Y lo que veo es que no está funcionando bien. No le echo la culpa a nadie, pero algo está mal. Si somos exportadores de jugadores, debemos proteger las divisiones inferiores. Me da la impresión de que el fútbol argentino vive como la coyuntura argentina, viendo «cómo paso el día de hoy». Todo tiene una cuota de improvisación. Un día suben la cantidad de equipos, en otro suprimen los descensos. Habían creado la Superliga, ahora no existe más. Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol", dijo Alberto Fernández.

En una extensa entrevista con TyC Sports, el Presidente de la Nación habló también del diálogo que mantuvo con el técnico de River en la semana: "Me encontré con Gallardo en un almuerzo. Es un hombre que admiro y respeto mucho. Aproveché para preguntarle por qué de algún modo fue el primero que planteó no jugar. Me dijo que hace falta entre un mes y medio y dos de entrenamiento para volver a competir".

"Tenemos que ser cautos y esperar para la vuelta del fútbol. Hay un aumento de casos y eso nos obliga a tener cuidado. Cuando regrese, será sin público. Sólo por televisión, que es una fuente importante de ingresos para los clubes. No veo que sea fácil llevar el fútbol del ámbito del AMBA a las provincias del norte que ya no tienen casos. Yo sé lo importante que es el fútbol para millones de argentinos como distracción y como generador de recursos. Somos muy futboleros; no tenerlo es una carencia significativa. Yo soy uno de los más interesados en que empiece el campeonato ahora que Argentinos se clasificó para la Copa Libertadores. Pero debemos ser cautelosos. Messi vuelve a jugar la semana que viene; aprovechemos para verlo por televisión", agregó.

Consultado por el incidente de los futbolistas de Deportivo Riestra entrenando en el club, rompiendo con la cuarentena, Fernández confesó que no vio las imágenes "pero fue grave, un plantel reúne no menos de 20 futbolistas. En todo deporte de contacto el protocolo debe ser cuidoso y prudente".

"No sé si todas las categorías del fútbol podrán volver al mismo tiempo. Hay que ver si están en condiciones de cumplir con los protocolos sanitarios y tienen la capacidad económica para realizar los tests", apuntó el Presidente.

"Desde el Estado vamos a apoyar el deporte olímpico y el social, no al fútbol, que tiene su capacidad para generar dinero. Los clubes clubes son un espacio de contención social, donde el chico aprende a respetar las reglas. Ese chico después va a interpretar mejor las leyes de la sociedad. Soy un fanático de los clubes de barrio por la importancia que tienen para los más chicos. A los clubes los estamos ayudando con las ATP a pagar los sueldos de los empleados para sigan cumpliendo con su función social", finalizó Fernández.

Publicar un comentario