1
Independiente tuvo todo a favor para  ganar el clásico, jugando por momentos con dos hombres más. Pero  un a pudo imponer su juego y terminó perdiéndolo sobre el final.

En el primer tiempo ellos manejaron la pelota, pero sin claridad para crear peligro, salvo un remate al travesaño que alcanzó a tocar Campaña antes. Independiente tuvo una buena combinación entre Cecilio y Leandro Fernández, pero no hizo pie.

Hasta que una jugada parecía cambiarlo todo: una contra le  quedó a Cecilio, la punteó sobre la salida de Arias, muy lejos del área, y el arquero tiró el manotazo. Iban 39 minutos y racing se quedaba con uno menos por la expulsión de su arquero.

Al inicio del segundo tiempo el Rojo sacó del medio, el pelotazo iba para Fernández y Sigalli con un codazo en la nuca lo bajó y también se fue expulsado. 11 contra 9 Independiente siguió tocando y tocando, pero pese a tener dos hombres más pero no arriesgaba ni generaba peligro. Hacía falta un cambio de ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante y Pusineri optó por Brian Martínez y luego Andrés Roa.

Pero ni así, el Rojo siguió siendo un equipo tibio y pálido sin ideas. Y racing lo fue a buscar de prepo y llegó al gol faltando cinco minutos. Luego una escaramuza y la expulsión de Cecilio Domínguez. Ya no valía nada.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 12 de febrero de 2020, 1:12 a.m.

Cuanta amargura por favor !!! jajjaajajaja
Son la verguenza nacional !!!