0
Hace 35 años Independiente se quedaba con la séptima Libertadores de América tras empatar con Gremio sin goles en Avellaneda. Repasamos el camino a la Copa y publicamos un video extraordinario de la agencia Associated Press.



Luego de dar cátedra en Brasil, el 27 de julio de 1984 Independiente igualaba sin goles ante Gremio en la Doble Visera y se quedaba otra vez con la Copa Libertadores de América, llegando a la séptima, una cifra que aún no ha sido superada. Un equipo inolvidable, que ganó todo, dirigido por el gran José Omar Pastoriza.

Independiente venía de clasificarse campeón metropolitano el 22 de diciembre de 1983, adquiriendo el pase nuevamente a la Copa, donde compartió el Grupo 1 con Estudiantes, Campeón del Nacional y los representantes de Paraguay: Olimpia y Sportivo Luqueño.


Igualó 1 a 1 con gol de Barberón; en Luque Burruchaga puso el 1 a 0; y después caía por el mismo resultado ante Olimpia. En Avellaneda fue 2 a 0 a Sportivo Luqueño con gritos de Marangoni y Merlini, 4 a 1 a Estudiantes con dos joyas de Bochini y otros de Barberón y Burruchaga; y definió en un partido histórico ante Olimpia, ganando 3 a 2 gracias a Marangoni, Burruchaga y Bufarini. 

En semifinales consiguió dos empates de visitante (1-1 vs Nacional con gol de Barberón y 0-0 vs Universidad Católica) y dos victorias en casa (2-1 vs Católica -Bufarini y Burruchaga- y 1-0 vs Nacional -Burruchaga-), que le otorgaron el pase a la final con Gremio. 

El Rojo se impuso 1 a 0 en Porto Alegre con gol de Burruchaga, en lo que se definió como "el partido perfecto". La vuelta en Avellaneda fue 0 a 0, con amplia superioridad de Independiente, que terminó alzando la Copa.  

Emiliano Penelas



Independiente 0 - Gremio 0
Independiente: Carlos Goyén; Néstor Clausen (18' Rodolfo Zimmerman), Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Enrique; Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Jorge Burrugacha, Ricardo Bochini; Sergio Bufarini y Alejandro Barberón. DT: José Omar Pastoriza.
Suplentes: Gustavo Moriconi, Pedro Monzón, Sergio Merlini, Gerardo Reinoso.

Gremio: Joao Marcos da Silva; Casemiro Mior, Jorge Baidek, Hugo De León, Paulo César Batista; Henrique Valmir da Conceicao, Osvaldo Vital, Luiz Carlos; Renato Gaúcho, Guilherme, José Tarciso de Souza. DT: Carlos Froner.
Suplentes: Beto, Raúl Mendes, Luis Quadros Lima, Gilson da Costa Maciel, Paulo Bonamigo.

Estadio: Independiente
Juez: Mario Lira (Chile)
Partido jugado el viernes 27 de julio de 1984.

Todo el camino de la Copa acá.

Publicar un comentario