0
"Es un partido sin revancha, ganar o morir", sentenció el técnico de Independiente en la previa del choque de vuelta por la Recopa ante Gremio en Porto Alegre. También se refirió a los árbitros, y pidió "que todo sea justo".


"Gremio ha demostrado a través de la Copa Libertadores que es un gran equipo. Va a tratar de presionarnos en la salida para que no hagamos nuestro juego. Está en nosotros ser inteligentes para no ser presionados, pero estamos preparados para hacer un gran partido", dijo Ariel Holan en conferencia de prensa.

En la previa de la vuelta por la Recopa en Porto Alegre, el técnico del Rojo agregó que el de este miércoles "es un partido sin revancha. Acá es ganar o morir. Gremio por las características de su equipo va a ir a buscar el partido. Tanto Gremio como nosotros cambiamos con respecto a las finales de la Libertadores y Sudamericana".

Holan también habló sobre la polémica arbitral en la ida en Avellaneda: "Estoy a favor del VAR, pero quiero que sea justo. El otro día se usó con Gigliotti pero no con Geromel. Confío en que Dios va a iluminar a los árbitros para que el partido se dirima en la cancha con las armas de los dos equipos. Uno siempre está preocupado por estos temas, no son excusas para un entrenador. Sólo pretendo que todo sea justo".

"Me gustaría que el VAR lo pida el futbolista, y que haya una o dos posibilidades por tiempo. Si el futbolista se equivoca, amarilla. El tema es que es muy difícil dirigir en Sudamérica. El futbolista está acostumbrado al potrero, a la favela, al fútbol tierra. Pero cederles la posibilidad de pedir el VAR a los futbolistas, podría ser una alternativa. Va a ser por el bien de todos", agregó Holan.

El técnico Rojo también se refirió al gran partido que marca la historia entre ambos clubes: "El del 84 fue un gran partido en la historia de Independiente, casi perfecto. Lo tuvimos que escuchar por radio porque no se pudo ver. Es parte de las páginas gloriosas del club". Y agregó que "le dimos al título de la Sudamericana el valor de volver a ser. Nos ha dado, ademas, la chance de jugar estos partidos tan importantes y todo lo que afrontaremos este año".

Por último habló sobre el clima que se vive en Porto Alegre, y su relación con lo que fue la final de la Sudamericana ante Flamengo en Río de Janeiro: "Creo que la gran diferencia, no menor, es que hemos sido tratados desde la llegada al aeropuerto como se merece cualquier equipo, como en Argentina debe tratar a cualquier delegación. Eso nos va a hacer crecer en el continente en materia de respeto de los valores, en el respeto por el otro".

Publicar un comentario