0
Independiente y Gremio se enfrentaron en 8 ocasiones. La más recordada, la final de la Libertadores 84 que consagró al Rojo.


El historial registra 8 partidos, contando el último partido en Avellaneda, con 3 victorias de Independiente, 2 de Gremio y 3 empates. El Rojo marcó 7 goles y los brasileños 8. La curiosidad es que 4 de los juegos fueron por finales.

La primera vez que se cruzaron Independiente y Gremio es la que más recordarán los hinchas del Rojo: fue por la final de la Copa Libertadores 1984, la séptima del Rey de Copas. En Porto Alegre se impuso Independiente 1 a 0 con gol de Jorge Burruchaga, mientras que en Avellaneda igualaron 0 a 0.

Por los cuartos de final de la Supercopa 1994 que consagró campeón a Independiente, fue 1 a 1 en Brasil con goles de Ayupe y Rambert. En Avellaneda se impuso el Rojo 2 a 0 gracias a Usuriaga y Gustavo López.

Luego se enfrentaron por la Recopa Sudamericana en 1996, cuando se jugaba a un solo partido, en Kobe, Japón. El Rojo campeón de la Supercopa cayó ante el Gremio que venía de ganar la Libertadores y lo goleó 4 a 1. Mário Jardel, Carlos Miguel, Adílson y Paulo Nunes anotaron para los gaúchos, mientras que nuevamene Burruchaga fue el autor del gol Rojo.

Los últimos cruces se dieron por el Grupo B de la Copa Mercosur 1999. En Porto Alegre ganaron los brasileños, 2 a 0, con goles de Ronaldinho y Magrao, mientras que en Avellaneda triunfaron los Diablos, 1 a 0 gracias a Claudio Graf.

A esta nómina hay que agregar el último empate por la Recopa 2018, con igualdad 1 a 1 en Avellaneda, con goles de Luan y Bruno Cortez en contra.

Publicar un comentario