0
El vicepresidente de Independiente se mostró feliz por la continuidad de Ariel Holan y dijo que le gustaría que firme un contrato por cuatro años. Además, confirmó que se rechazó la oferta de 12 millones de dólares por Barco, esperan renovar a Tagliafico y que aún no han hablado de refuerzos con el entrenador.


"La continuidad de Ariel fue una alegría para todos los hinchas de Independiente, no solo por haber ganado la Sudamericana, sino por todo lo que se había creado en el equipo y con la gente, y terminamos el año con la tranquilidad de que el proyecto va a continuar", dijo Pablo Moyano esta tarde.

En declaraciones a Fox Sports, el Vicepresidente primero de Independiente, explicó la salida y el regreso del entrenador: "En la carta explicó el problema que había tenido por la inseguridad, yo hablé con él y era eso lo que mas le preocupaba, pero después de varias reuniones, más la seguridad que le dio el Ministro Ritondo y el apoyo de la gente lo terminó de convencer de que tenía que seguir siendo el técnico. Él tenía que salir a la calle con custodia policial, la charla con Ritondo le dio la posibilidad de seguir trabajando de forma tranquila".

"Con el profe Kohan surgió un problema, pero en eso no nos metimos porque él decide con quién trabaja. Creo que mañana firma el profe Blanco, que tiene mucha experiencia, trabajó con Sabella en el Mundial de Brasil, tiene muy buenas referencias y quizás mañana ya firme su contrato para comenzar a trabajar el 3 de enero en Domínico", agregó sobre el cuerpo técnico

Respecto a la transferencia de Ezequiel Barco, Moyano aclaró que "se rechazó la oferta de 12 millones del primer momento, creo que la han elevado pero no la han acercado a Independiente. La idea es no desarmar el equipo. Sabemos que cada vez que un equipo sale campeón se valorizan los jugadores y empiezan a llegar ofertas. La única que tenemos hasta ahora es la de Barco que vuelvo a reiterar que no satisface al Club y una que llega en estos días por Tagfliafico. A él le queda un año de contrato, la idea es renovarle y que juegue la Libertadores. Mañana habra una reunión con el representante y vamos a tratar de hacerle una nueva propuesta".

"Después del gol que hizo el otro día en el Maracaná, Barco vale mucho más de la oferta que nos pasaron en una primera etapa. Nosotros hablamos con la gente de Atlanta y le pasamos una oferta de 24 millones de dólares por el 100% del pase", agregó el dirigente.

Consultado por la chance de sumar a Fernando Belluschi, Moyano fue claro: "De momento no hemos hablado con Ariel por las altas y las bajas teniendo en cuenta que puede haber alguna oferta por un jugador. Hoy Independiente no está en condiciones de desembolsar 5 millones de dólares, nadie va a discutir la calidad del jugador, cualquier técnico lo quiere tener en su equipo, pero es una cifra elevada para el fútbol argentino".

Volviendo al regreso de Holan, añadió: "Yo tengo buena relación con Ariel y sabía que lo convencíamos. Por la gente, el ambiente, por cómo se estaba dando la relación con la gente, era imposible que se fuera. Por supuesto que si él no arreglaba teníamos tres nombres en carpeta para hablar".

"Desde que asumió Hugo Moyano nada nos fue fácil: embargos, juicios, dineros que no ingresaba al Club, jugadores o empleados que no cobraban, la cancha sin terminar, esta fue una prueba más de la capacidad de negociación que tiene el Presidente. La idea es también dar una idea de seguridad de cómo se trabaja en el Club", consideró el hijo de la máxima autoridad Roja.

Por último, Pablo Moyano confirmó que "la idea es hacerle a Holan un contrato por los cuatro años que dura la conducción que acaba de asumir. Lo principal es ofrecerle la continuidad, después se verá, ojalá pueda ser por cuatro años, o sino podrá ser un año con uno más de renovación. Es muy buena persona, pero además su laburo es muy intenso y los resultados están a la vista. Fue elegido entre los mejores técnicos del mundo, creo que es el mejor técnico de la Argentina y ha proyectado juveniles que se han potenciado deportiva y económicamente".

Publicar un comentario