0
Según el World Club Ranking, Independiente finalizó el año en la undécima posición, mientras que Ariel Holan es el décimo director técnico del mundo. 


Independiente finalizó el año en la undécima posición del World Club Ranking, que mide los resultados y el rendimiento de los equipos de todo el mundo.

Lidera la lista el Real Madrid, lo sigue el Barcelona, y completa el podio el Atlético de Madrid. Cuarto se encuentra Gremio, y siguen Manchester United (5°), Juventus (6°), Bayern Munich (7°), River (8°), Flamengo (9°), Manchester City (10°), y finalmente Independiente (11°).

Además, el organismo rankea a los técnicos de todo el mundo, y allí también se coló el Rojo, flamante ganador de la Copa Sudamericana, ya que Ariel Holan figura décimo. Encabeza la lista Zinedine Zidane (Real Madrid), y siguen 2° Renato Gaúcho (Gremio), 3° Diego Simeone (Atlético de Madrid), 4° José Mourinho (Manchester United), 5° Massimiliano Allegri (Juvenus), 7° Ernesto Valverde (Barcelona) y 9° Pep Guardiola (Manchester City).

Otros técnicos con pasado por Independiente que se colaron en el Top 100 son: Jorge Almirón (25°), Ramón Díaz (26°), Mauricio Pellegrino (41°), Antonio Mohamed (50°), Julio César Falcioni (62°), Omar De Felippe (84°) y Diego Garnero (86°).

Publicar un comentario