0
En la ida en Asunción se sucedieron muchos homenajes y recuerdos para el gran goleador paraguayo que ahora descansa en su país. Reviví el paso de sus restos por la Sede de Independiente.


En febrero de 2010 los restos de Arsenio Erico fueron retirados del Cementerio de Morón y trasladados al Mausoleo en su homenaje en Asunción.



El cronograma marcó que el miércoles 25 el féretro pasó por la Sede de Huracán, donde finalizó su carrera en la Argentina, por el Deportivo Paraguayo, y finalmente por la Sede Social de Independiente, donde una multitud lo despidió antes de partir rumbo a Paraguay.



Allí estuvo La Caldera del Diablo, y recogió el testimonio de glorias como Oscar Sastre, quien había jugado con el Saltarín Rojo, y el entonces presidente del Club, Julio Comparada. En su país fue el Club Nacional quien lo recibió, junto a la directiva Roja, e incluso el presidente de la nación Fernando Lugo habló sobre su figura.


Este año, en el que se cumplieron 40 años de su partida, el destino quiso que Nacional e Independiente se cruzaran por primera vez de manera oficial por la Copa Sudamericana, y las dirigencias de ambos equipos le rindieron homenajes, además de acordar la disputa de la Copa Arsenio Erico en 2018.

Publicar un comentario