2
El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, fue el orador principal en el homenaje a Arsenio Erico en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación. El mandatario señaló que el futbolista llenó el mundo de esperanza y motivó a la gente humilde a seguir luchando.

El mandatario, como todos los que hicieron uso de la palabra, destacó la inmensa habilidad del futbolista. "Cada pelota que se quedaba atrapada en la magia de sus pies terminaba arropada en las redes y con el grito multitudinario", afirmó.

Lugo señaló que Erico "supo llenar el mundo de esperanza, esperanza de gente humilde que llena los estadio buscando un poco de paz, de alegría y un poco de motivación para seguir luchado". Mnifestó, además, que el goleador "convertía en una fiesta cada domingo".

"Alfredo Di Stéfano, quizás el mejor jugador argentino de todo los tiempos, fue muy humilde al decir en el año 1966, antes del Mundial de Inglaterra, que él solo era un imitador de Erico", sostuvo el Jefe del Ejectivo.

"¿Cómo explicar a los niños la consagración de este ídolo antes de la televisación de los partidos?", se preguntó.

Los restos del futbolista Arsenio Erico llegaron al Paraguay en la mañana de este jueves y fueron recibidos, en Encarnación, por cientos de fanáticos. El féretro viajó acompañado de una gran caravana y del saludo de los aficionados de distintas ciudades hasta Asunción.

Llegó a la capital antes de la 18:00 y fue llevado a Nacional, club que lo vio nacer. En el lugar se realizó un emotivo homenaje. Luego fue trasladado a la sala Bicameral del Congreso, donde fue recibido por altos funcionarios del gobierno y se desarrolló otro homenaje. En la mañana del viernes serán llevados al museo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los restos fueron repatriados luego de permanecer en Argentina desde su fallecimiento en el año 1977. El "Saltarín Rojo" fue despedido con honores del vecino país. Mañana a las 10 está marcado su trasladado al mausoleo del Museo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Erico es considerado como el jugador más talentoso en la historia del fútbol paraguayo. Militó, durante la mayor parte de su carrera profesional, en el club Independiente de Avellaneda donde se consagró como el máximo goleador del fútbol argentino. Su récord, de 293 tantos, todavía no pudo ser superado.

Fuente: Última Hora, Paraguay.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 26 de febrero de 2010, 9:56 p.m.

Me parece alentador que haya gente que tiene las cosas en su lugar: Erico, maximo idolo de Independiente y Di Stefano, mejor jugador argentino de todos los tiempos.

La Caldera del Diablo dijo... 27 de febrero de 2010, 2:22 a.m.

Estamos listos para la discusión, jeje.
Abrazos

Emiliano