0
En conferencia de prensa, el técnico de Independiente lamentó los inconvenientes en un mercado de pases que calificó de "negativo" para el Rojo. "Evidentemente nos equivocamos y no pudimos concretar muchas de las operaciones que se iniciaron", remarcó.


"En cuanto a las posibles llegadas y a las salidas, claramente ha sido un mercado de pases negativo para nosotros. Hemos salido sin duda debilitados. Sobre todo por la cantidad. Se han ido muchos y han llegado sólo dos (N de R: en realidad son tres: Sánchez Miño, Damián Martínez y Damián Albil, que será tercer arquero). Creíamos que necesitábamos más gente. Este es un Club grande, con exigencias grandes, es una temporada dura... Creíamos que precisábamos un plantel con mayores variantes. Pero hoy estamos en esta situación y trataremos de hacerlo bien", dijo Gabriel Milito este mediodía, aún fresca la última negociación frustrada por Maxi Meza.

"Estamos justos, somos pocos, nos quedamos cortos con el plantel... El 40% son chicos de las Inferiores. Ellos nos van a aportar cosas, sin dudas, pero sabemos los riesgos en el caso de tener que poner juntos a muchos chicos. Esperemos que lo podamos ir manejando, que no suframos más lesiones porque en algunos puestos importantes la alternativa son jugadores muy jóvenes que, en algunos casos, no han jugado en Primera", continuó en su análisis.

"Nos adaptaremos, no queda otra. Intentaremos hacerlo bien. El Club decidió terminar el Estadio, que me parece bien y saldar cuentas con acreedores. Obviamente como entrenador me hubiese gustado contar con futbolistas. Hemos visto 25, 30 futbolistas, todos terrenales dentro de las posibilidades del Club, no es que fuimos a buscar a jugadores inalcanzables. Había plan A, B y C. No íbamos a traer jugadores por traer. Yo sé lo que es jugar en Independiente. Evidentemente nos equivocamos y no pudimos concretar muchas de las operaciones que se iniciaron".

"El hincha tiene que ser consciente de esta actualidad. Me hubiera gustado tener la posibilidad de otros entrenadores, que en otros mercados llegaron muchos futbolistas pedidos por ellos. Yo me adapto, soy empleado del Club y lo acepto porque no hay otra. El hincha cuando va  a la cancha no va a revisar si juega un juvenil o si tenemos alternativas o recambio. El hincha va a ir a la cancha y va a exigir lo que siempre históricamente exige este Club. Ahí es donde tenemos que tener cuidado y ser pacientes para sostener el proceso. Igual, si las cosas van mal, duraré poco tiempo y me iré a mi casa. Sólo ganar me va a sostener en el cargo, es así. Si no en este lugar estaría el entrenador anterior. Forma parte del fútbol, sobre todo del fútbol argentino donde no se cree en los procesos sino en lo inmediato", agregó el Mariscal.

Consultado sobre quienes se fueron, Milito consideró: "Ellos van tomando decisiones. Aguilera, Droopy Gómez, Aquino, son jugadores que decidieron salir del Club, jugadores que contemplábamos. Intentamos convencerlos y decidieron irse. Para colmo, perdimos a Leandro Fernández por lesión y Méndez también decidió irse. No esperámos eso ya con la competencia transitando, pero lo primero que necesitamos es tener jugadores que quieran estar en Independiente. Si se quieren ir, entonces les abrimos las puertas. En el caso de Jesús, él quiso irse. La temporada lleva tres partidos oficiales, en dos fue titular y en el otro ingresó. Y los 3 partidos fueron importantes".

Por último, y como mensaje a los hinchas, resaltó: "Yo tengo la obligación de decirles siempre la verdad. Me manejo de esa manera. Sé que es un Club ganador y necesitado porque últimamente ha costado mucho ganar y pelear campeonatos. Independiente es un Club ganador que no puede estar tantos años sin obtener un título. Por eso digo que nuestra obligación es trabajar con mucho compromiso, mucha convicción y transmitirle eso a los futbolistas. Este grupo de jugadores está totalmente comprometido con ganar cada partido".

Publicar un comentario