1
El Secretario General del club habló de los refuerzos, las negociaciones, la economía y la terminación del Estadio. Además, se refirió al tema AFA.

"Milito nos está pidiendo uno o dos refuerzos más y vamos a hacer lo posible por cumplirle", aseguró Héctor Maldonado, en diálogo con Campanas del Infierno. Respecto a los pases, el Secretario General del Rojo confirmó que "ya está todo firmado con Sánchez Miño, falta la revisión médica", que se haría este viernes".

Además, contó que ya no se volvió a hablar por Andujar, y desmintió negociaciones por Orión. "Por Schunke nos quedamos ahí, hicimos un esfuerzo, pero pagar barbaridades no, porque no estamos en condiciones de pagar más de 12 millones de pesos".

En cuanto a lo económico, el dirigente manifestó que "Independiente tiene mucha deuda, que se generó en los últimos dos gobiernos. Queríamos llegar sin inhibiciones al libro de pases, de cien bajamos a cinco y no las podemos resolver, pero no estamos mal financieramente, porque tenemos ahorros y se está pagando mucha deuda atrasada. Pero seguimos con este drama de los amparos para que los jugadores puedan jugar, porque Independiente sigue inhibido en AFA, algo que es una vergüenza para la Institución".

"Están Perkul, el tema Boyacá que no lo podemos cerrar, Grape la constructora, Menotti, Silvera, y una empresa también que vendió a un jugador, no me acuerdo el nombre. Con todos hemos hablado, nos falta muy poco para acordar. Con Silvera hemos acordado, falta el levantamiento. Nos atrasamos con el tema de Perkul", agregó.

Respecto a lo deportivo, Maldonado aseguró que no se desmantelará el equipo, y que "salvo algún nombre que no sea tenido en cuenta, no vamos a vender a ningún jugador titular". Sobre otras negociaciones contó gestiones por el mediocampista de Boca, Pablo Perez, a préstamo con opción de compra.

Por último, confirmó que Ezequiel Barco firmará por tres años su primer contrato como profesional. "Tiene una personalidad muy buena, buen manejo del fútbol, es atrevido y es lo que le gusta al hincha de Independiente". Maldonado confirmó que el Rojo tiene "el 100% del pase" del jugador. "No hay un porcentaje de Griffa, y si lo quieren hay que sentarse y conversar".
 
Estadio terminado a fin de año

"Al campeonato llegaremos con las cabinas de transmisión y los baños terminados. El Estadio estará totalmente terminado en diciembre", prometió Maldonado. Y agregó que el próximo año se hará el techo, por lo que mantuvieron reuniones con "gente de Brasil" y que mientras se realicen los trabajos el Rojo no perderá la localía.
 
La AFA en la mira
"Con una AFA más fuerte el Gobierno no la hubiera intervenido, y la FIFA tampoco, pero en un año a más tardar habrá elecciones. La Comisión normalizadora no tendrá poder para implementar las soluciones ni modificar el estatuto, lo mejor es que haya elecciones y un presidente votado por la mayoría que genere la confianza que hace falta", manifestó Maldonado.

"Creemos que Independiente va a estar bien posicionado, difícilmente a Independiente lo puedan dejar de lado porque es partícipe de las negociaciones, merecemos el tercer puesto por historia y por rating, Independiente está un escalón arriba, diferenciarse del otro pelotón".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 28 de noviembre de 2016, 8:58 p.m.

Amanda dice:
Milito pide y la CD quiere cumplirLE. Ja, el mejor chiste del año.