0
La Inspección General de Justicia suspendió las elecciones en la AFA, y designó a dos veedores durante 90 días. La entidad apelará y amenaza con retirar a la Selección de la Copa América. 


Por irregularidades "administrativas y económicas" la IGJ suspendió las elecciones que iban a realizarse el 30 de junio en la AFA y nombró al abogado Luis Tozzo y a la contadora Catalina Dembitzky como veedores por 90 días, en los que deberán hacer un informe económico, financiero e institucional sobre la entidad. Uno de los motivos principales es la causa judicial que lleva adelante la jueza Servini de Cubría, por el desvío de fondos de Fútbol para Todos.

Mientras, el Comité Ejecutivo envió una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la que además de señalar su "preocupación", le solicita a la Confederación que, si se lleva adelante la intervención, actúe "con absoluta firmeza y apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, conforme se hizo en los recientes casos de intromisión", lo que dejaría a la AFA fuera de las competencias internacionales.

Hasta el momento, dos candidatos presentaron sus avales oficializando su presentación a la presidencia de AFA: Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, y Hugo Moyano, de Independiente.

Comunicado de AFA
La Asociación del Fútbol Argentino informa que recibió una comunicación de la Inspección General de Justicia mediante la cual suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio próximo y designa a dos veedores por el plazo de 90 días. Dicho oficio será analizado por el Comité Ejecutivo en la reunión de mañana (martes), a las 18 horas, y luego tomará una determinación.

Publicar un comentario