0
Para entender un poco más el lío en la AFA y el objetivo del Gobierno, acá van las respuestas ante tantas dudas. ¿El Comité Ejecutivo se animará a hacer volver a la Selección desde Estados Unidos? Sería una locura. 


1) ¿Qué pasó? La Inspección General de Justicia (IGJ), ente estatal independiente de la Justicia, envió una documentación a la AFA informando que se postergan las elecciones del 30 de junio por 90 días y que se interviene la AFA, con la inclusión de dos veedores, Luis Tozzo (abogada) y Catalina Dembitzky (contadora). ¿El argumento? Las irregularidades en AFA de los últimos tiempos, informadas por la jueza Servini de Cubría.

2) ¿Qué peso tienen a partir de hoy los veedores? Simplemente deberían empezar a controlar y ordenar la AFA, algo para nada sencillo. Y habrá que ver qué margen de maniobra tienen puertas adentro.

3) ¿Qué hacen hoy los dirigentes? El Comité Ejecutivo de AFA y el presidente Luis Segura siguen en sus cargos y con la potestad de actuar en forma independiente. Habrá que ver qué determinaciones toman con nuevos infiltrados de la IGJ. En principio hay una reunión de Comité Ejecutivo este martes a las 18.30, aunque por la mañana se juntarán extraoficialmente los dirigentes.

4) ¿Se puede decidir que la Selección se vuelva de la Copa América? La AFA puede tomar la decisión, a riesgo de fuertes sanciones de FIFA. En la primera reunión hecha de urgencia en AFA tras la presentación, se esbozaron dos posibles medidas: suspender todas las actividades organizadas por AFA y también lo de la Copa América.

5) ¿Qué se persigue con esta decisión de la Inspección General de Justicia? El Gobierno principalmente pretende que no haya elecciones y tratar de que Hugo Moyano, con mayoría, no llegue a la presidencia. Y que lo mismo suceda con Chiqui Tapia, hoy en Estados Unidos.

6) ¿Hasta el momento quiénes habían presentado avales para las elecciones en AFA? Chiqui Tapia (hoy en USA), Moyano y Armando Pérez. Se iban a sumar Nicolás Russo y Marcelo Tinelli.

7) ¿Por qué no es una intervención real? Porque los dirigentes siguen en sus cargos y no intervino la Justicia, aún no hay Comisión Normalizadora, que tendría un integrante de FIFA. Macri viene en contacto con la FIFA por este tema, dialogando con su presidente Gianni Infantino.El escrito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lo podés leer acá.

Andrés Morando

Publicar un comentario