0
El organismo rector del fútbol internacional intervino a la casa argentina, y nombró a Damián Dupiellet como interventor. Servini de Cubría desconoció la medida.


La FIFA decidió intervenir la AFA este viernes, desplazar a Luis Segura de su cargo como presidente de la entidad y nombrar como interventor a Damián Dupiellet, ex Secretario Ejecutivo de la Presidencia, histórico representante del fútbol playa y oriundo del Club Atlético Ituzaingó.

Según informó en el comunicado que publicamos abajo, entre cinco y siete personas se encargarán de llevar adelante la normalización y fiscalización, y serán los encargados para designar una nueva fecha de elecciones, que tendrá un plazo hasta el 30 de junio de 2017.

Damián Dupiellet (foto) era Secretario Administrativo de la AFA, según Olé "muy cercano a Chiqui Tapia", es abogado y juez de trabajo en el juzgado Número 1 de Morón, provincia de Buenos Aires.

La jueza Servini de Cubría, que ayer dictó el procesamiento sobre los últimos tres jefes de gabinete del gobierno kirchnerista y a ex directivos de la AFA, entre ellos Luis Segura, se hizo presente en la calle Viamonte y ordenó “desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad Luis Segura”.

“La FIFA lo designó a Dupiellet y la jueza le pide que no actúe bajo ningún concepto. Nosotros creemos que dependemos y estamos asociados a la FIFA, pero tenemos que esperar a la reunión. Tenemos que juntarnos los compañeros, ser razonables y ver qué hacemos. Entre tanto, no podemos tomar ninguna decisión. El lunes veremos. Siempre apelo a la grandeza de los dirigentes para encontrar una solución entre todos”, dijo Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba.


El comunicado de la FIFA
El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios.

Publicar un comentario