0
Sin brillar, pero con sacrificio y lucha, Independiente derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia e hilvanó la quinta victoria consecutiva por el campeonato local. Martín Benítez, el gol, y Jesús Méndez la figura. Debutó el Cebolla.

Sexta victoria consecutiva de Independiente, quinta por el campeonato, para marcar una racha impensada en el arranque del ciclo de Mauricio Pellegrino al frente del equipo, para ilusionarse con más y pensar en grande.

Pese a que ante Defensa y Justicia debió luchar, y que esta vez el 1 a 0 exiguo es símbolo de ese resultado que se peleó hasta el último de los seis minutos adicionados por Trucco, en un campo de  juego que soportó estoico como los jugadores Rojos, a la lluvia de toda esta semana.

Fue Jesús Méndez el jugador más destacado, como viene sucediendo en muchos partidos, quien luchó una pelota tras una mala salida del Halcón y su presió derivó en Martín Benítez, quien e una misma maniobra quebró la cintura, hizo pasar al arquero visitante y definió con calidad a la media hora del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Albertengo estrelló un tiro en el travesaño y luego en otra jugada se iba solo, eludió al arquero y fue derribado. Trucco sólo amonestó. El juez, de una noche floja, dejó dudas también cuando sobre la hora pareció penal de Cuesta sobre Delgado. "Siga, siga" y final de juego para el Rojo, que sigue su racha ganadora.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario