0
El uruguayo Cristian Rodríguez debutó en el fútbol argentino con la 10 de Independiente, a los 12 minutos del segundo tiempo, frente a Defensa y Justicia. "En dos partidos estaré al 100 por ciento", dijo. Ädemás, lo convocó Tabárez para la Selección uruguaya.


Dejó de calentar, escuchó las palabras de Mauricio Pellegrino que le deseó suerte, y se paró en la línea de cal esperando que el cuarto árbitro levante la chapa que indicara el cambio. Cristian Rodríguez miró al piso y luego escuchó los aplausos de todo el público de Independiente, que se levantó con la ilusión de saber que estaba entrando a la cancha una promesa de fútbol, entrega y categoría.

El Cebolla jugó poco más de media hora, y si bien se lo notó que todavía le falta físicamente, es una alegría haberlo visto dentro de la cancha. “Estoy contento por el debut y porque se pudo ganar. Hace tres semanas que estoy, no me pude habilitar antes pero me sirvió para trabajar en lo físico, que es tan importante en el fútbol argentino”, dijo el uruguayo.

En declaraciones a FPT, Rodríguez aseguró que “me voy a adaptar, es un fútbol que me gusta, en dos partidos seguramente estaré al 100 por ciento. No hay que aflojar, como se vio hoy todos los partidos son finales. Es muy difícil y hay que seguir mejorando. Vamo' arriba”.

Citado por Tabárez
El Maestro Tabárez incluyó al Cebolla Rodríguez para los amistosos que Uruguay jugará contra Panamá el 4 de septiembre en Panamá y Costa Rica, el 8 en San José, en una nueva Fecha FIFA. En esas fechas el Rojo enfrentará a Estudiantes.

Publicar un comentario