1
Ya se fueron 12 de los 56 profesionales que tenía Independiente. Un objetivo fue bajar el presupuesto, pero Almirón quería un grupo menos numeroso para trabajar más cómodo.

Son varios los que no se vestirán de rojo en 2015. Son varios los que vieron ya el cartel verde que dice “salida” en Independiente. Son muchos más los que se fueron que los que llegaron (por ahora Albertengo y Papa). Y serán más aún los que dejen el club de Avellaneda en este receso. La dirigencia puso en marcha hace raro la reducción del plantel del Diablo por dos motivos fundamentales: 1) Mayor comodidad para el trabajo del entrenador (quiere un grupo de 32 profesionales). Y 2) Bajar el presupuesto de fútbol.

De los ¡56! contratos que había en 2014, ya emigraron 12 y la lista se incrementará. Algunos rescindieron su vínculo de común acuerdo con la Comisión Directiva y buscaron un nuevo desafío en su carrera. Otros, en cambio, fueron cedidos a préstamo por un año para sumar minutos en equipos del ascenso o de la máxima categoría. Eso sí, ninguno de ellos iba a ser tenido en cuenta por Almirón.

El último en irse, hasta el momento, fue Sergio Ojeda (mañana viajará a Jujuy para sumarse a Gimnasia). La caravana de exiliados la encabezó Federico Insúa, cuando fue relegado por la CD roja el año pasado y terminó rescindiendo su contrato. Ahora es futbolista del Millonarios de Colombia. Julián Velázquez lo siguió al no acordar su renovación tras reponerse de una rotura de ligamentos.

Otro de los nombres fuertes en decir adiós a la fuerza fue Sebastián Penco. A pesar de ser el delantero más efectivo de Independiente en el torneo pasado, el DT no iba a contar con él. Penco ya se entrena en Once Caldas. Marcelo Vidal fue uno de los que se fue protestando, a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca. Acusó un destrato por parte de Almirón y de los directivos. Claro, él y otros jugadores fueron avisados que quedaban relegados de la pretemporada recién cuando llegaron al hotel de Pilar en el reencuentro tras las vacaciones. Desprolijo.

En ese grupo de marginados también estuvo Rodrigo Gómez. Droopy fue cedido a Quilmes. Los otros que se fueron a préstamo son: Leonel Miranda (Houston Dynamo de Estados Unidos), Fabián Monserrat (Crucero del Norte), Walter Busse (Defensa y Justicia) y Patricio Vidal (Unión La Calera de Chile). Por su parte, Sergio Escudero cortó su vínculo con la institución de Avellaneda y recaló en Belgrano. Iván Pérez, también dijo chau.

Daniel Montenegro, cuando arregle su salida (por ahora se entrena en Villa Domínico), formará parte de esta numerosa lista de bajas, que promete seguir engordando. Por ahora no hubo ventas, pero habría más préstamos o desvinculaciones en este Independiente que tiene su puerta de atrás abierta de par en par.

Fuente: Clarin.com

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 18 de enero de 2015, 9:29 p.m.

SE OLVIDARON DE BENITEZ, UN BUENO PARA NADA.