0
Independiente cerró el año con una estrepitosa derrota por 4 a 0 ante Belgrano, en Córdoba. Una noche para el olvido para terminar el campeonato con 33 puntos. 


En medio de la dispar campaña de Independiente, aún así de las mejores en cuanto a cantidad de puntos conseguidos, frente a Belgrano el Rojo volvió a ser goleado, y recibió otra vez cuatro goles (como ante Vélez y River) para dejar una pálida imagen y el disgusto de los hinchas en un partido que era para irse satisfechos al verano.

Sin embargo, no fue la noche del Rojo, que comenzó perdiendo casi desde el inicio tras un grave error de Marcelo Vidal, que pierde la pelota en la salida y permite el primero de la noche para Julio Furch. Fue el mismo delantero el que metió un golazo al ángulo cruzando a la media hora de juego.

Si se esperaba que en el segundo tiempo la cosa mejorara, el Rojo intentó jugar un poco más arriba, manejaba la pelota pero era inofensivo a la hora de generar peligro, y el Pirata llegó al tercero antes del cuarto de hora, con un jugador ganando de cabeza en el área chica en una pelota que lo sobra a Diego Rodríguez.

Partido liquidado, pero aún había tiempo para un golazo más de Furch, que entró tocando y terminó picándola por sobre la salida del Ruso. Noche negra para Independiente, que pudo haber perdido por más. Bajó el telón del campeonato. Nos vemos el próximo año.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario