0
El cuerpo médico de la Selección está disponible en su totalidad para intentar recuperar a Sergio Agüero, quien sufrió un desgarro "grado 1". Se lo someterá a una cámara hiperbárica.


"Sergio Agüero tiene disponible a todo el cuerpo médico", dijo el Dr. Daniel Martínez, de la Selección nacional, refiriéndose al tratamiento que recibirá el ex delantero de Independiente para recuperarse de su desgarro "grado 1", el menor dentro de las lesiones musculares, según se informó desde la AFA.

"El Club Atlético Mineirio tiene una infraestructura excelente para este tipo de lesiones. También tenemos algunas alternativas para realizarle diferentes estudios, que evaluaremos de acuerdo a la evolución de la lesión. Plasma rico en plaquetas y una cámara hiperbárica que tenemos a disposición dentro del consultorio médico. Obviamente, para el partido que viene, Sergio no estará a disposición del cuerpo técnico. De ahí en adelante dependerá, por supuesto, de que Argentina siga participando (en el Mundial FIFA Brasil 2014) y de que el cuerpo técnico pueda contar con el jugador de acuerdo a su evolución".

Recordemos que la cámara hiperbárica (utilizada, entre otros, por los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic) es un espacio móvil, en forma de burbuja, con paredes plásticas, de dos metros de alto y con un sistema de impulsión que permite la circulación de aire puro del 99,995 por ciento, simulando condiciones de altitud, y generando mayor número de glóbulos rojos para regenerar los músculos, mientras que también favorece la regeneración de las vías respiratorias y la recuperación mental, ya que florece la oxigenación cerebral y hasta facilita que un deportista se relaje física y psíquicamente.

Publicar un comentario