Dirigido a los socios de Independiente, la Lista Roja emitió un comunicado explicando por qué no formó parte de la reunión de la oposición. Aquí, el texto completo.

La decisión de no participar en la reunión de Agrupaciones opositoras, por parte de nuestra Agrupación Lista Roja, llevada a cabo el pasado 18 del corriente mes en un hotel ubicado en la Capital Federal, se debió a los siguientes motivos:

Consideramos que no corresponde asistir a una reunión que su único objetivo es desestabilizar a una Comisión Directiva elegida por el 74 % de los Socios. Aceptamos las decisiones mayoritarias de los Socios a través de las urnas, como también el cumplimiento de los mandatos de gobierno, porque parte de la Grandeza de nuestro Club se forjó en el respeto de los procesos democráticos.

Resulta casi increíble que muchos de estos actores que lastimaron la Historia de Grandeza del Club, hoy intenten posicionarse como la ‘’Reserva Ética’’ a futuro, creyendo que borrarán de la memoria colectiva, el daño que generaron con su mediocridad ideológica y con la acción nefasta, en cuanto al vaciamiento financiero, al endeudamiento, a la destrucción de la ‘’Gloriosa Doble Visera’’, a la aprobación del Balance sin los comprobantes respaldatorios y lo peor tal vez sea, sin recordar las atrocidades que cometieron con nuestra Institución cuando tuvieron la ‘’Irresponsabilidad de Gobernar’’.

A partir de la asunción de Ducatenzeiler y luego la de Comparada, nos paramos como una oposición constructiva para el Club, denunciamos en el ámbito de las Asambleas de Representantes las irregularidades que se cometían en sendas Conducciones, anticipando en la mayoría de los casos los errores que iban a cometer para que corrigieran sus decisiones, les enviamos notas, recepcionadas por directivos o empleados, en las cuales hemos aportado distintas propuestas en beneficio del C.A.I., y fundamentalmente les hemos ofrecido nuestra experiencia y conocimientos para ponerlo a disposición del ‘’Corazón’’ de INDEPENDIENTE que es el Fútbol.

Nuestro Club hoy se encuentra en una situación inédita y difícil de superar, no siendo única responsabilidad de las últimas gestiones, el actual Presidente Cantero no encuentra el rumbo y nos ha llevado a una de las humillaciones más dolorosas en estos 108 años.

La ignorancia y la inexperiencia, tal vez se puedan revertir, pero a la irresponsabilidad, a la deshonestidad intelectual y a la soberbia, no las vamos a aceptar jamás.

Debemos hacerle entender al Presidente Javier Cantero, que Comisiones Directivas LADRONAS no son solo aquellas que engañan a los Socios sustrayendo valores o bienes de Club, también son las que intentan ROBARNOS la Historia, la Mística, y el Orgullo de los logros obtenidos durante años.

INDEPENDIENTE es muy GRANDE para que cualquier TRASNOCHADO pretenda dirigirlo.

INDEPENDIENTE es muy GRANDE para que cualquier IRRESPONSABLE pretenda conducirlo.

INDEPENDIENTE es muy GRANDE para que algún SOBERBIO no quiera pedir ayuda.

INDEPENDIENTE es muy GRANDE para ubicarlo detrás de intereses personales o sectoriales.

Es por esto que volvemos a proponerle a la Comisión Directiva, tal cual lo hicimos en noviembre de 2012, que conformemos un Comité de Crisis en el cual participen Socios y Agrupaciones con experiencia para que evalúen y promuevan un cambio radical en la gestión llevada hasta el día de hoy, y para que entre todos los que estamos comprometidos con la historia y convencidos de nuestra identidad, volvamos a colocar al Club Atlético INDEPENDIENTE en el lugar que se merece y le corresponde, para fortalecer aún más el axioma de ser el ‘’ORGULLO NACIONAL’’.

Avellaneda, 19 de junio de 2013.
COMISION DIRECTIVA
Agrupación LISTA ROJA