0
El Presidente de Independiente habló este mediodía en Villa Domínico y se puso a la cabeza del descenso del equipo, por primera vez en su historia.


A cuatro días de consumado el descenso de Independiente, su Presidente Javier Cantero salió a hablar con los medios en el predio de Villa Domínico. "Es el momento más triste de nuestra vida, por eso preferimos esperar un tiempo para salir a hablar", justificó su demora. Acompañado por algunos miembros de la Comisión Directiva, Cantero habló largo en forma de monólogo y luego permitió unas pocas preguntas a los periodistas presentes.

“Buenos días a todos, gracias por estar acá. En principio quería decirle que los socios e hincas estaban esperando una respuesta de parte de las autoridades. Nosotros preferimos que después del dolor del sábado se necesitaban horas para pensar. Era, entre comillas, un duelo que teníamos que vivir los hinchas, que no es fácil de sobrellevar. Estas horas eran fundamentales para que todos pensemos en cómo llegamos a esta situación, cuáles son los errores cometidos, ahora si dar la cara y llevarle a los millones de hinchas nuestra palabra. Va a ser una comunicación periódica. Quisimos esperar un poquito, pero era necesario poder elaborar, como dicen los psicólogos, esta situación”

"Pensamos que había que buscar gente de experiencia para que puedan soportar la presión, pero nos equivocamos", reconoció. "Asumimos hace un año y medio con un Club que era inviable. Afrontamos embargos, juicios, acreedores, violentos que habían tomado la institución. Eso lo fuimos sobrellevando. Llegamos a este, el peor escenario que podíamos imaginar. Como hinchas, nos pasó lo peor que podía pasar, perder la categoría estando nosotros a cargo del Club", dijo.

"Somos los responsables. Ramón (Díaz) hizo todo lo posible, me consta, pero se tuvo que ir. No fue responsable de esta situación. El señor Cristian Díaz puso todo, compartió la decisión de incorporar gente de experiencia, sé lo que lloró todo esto. Lo mismo el Tolo, los jugadores no tienen nada que reprocharse. Con Miguel nos ilusionamos otra vez, pero no se pudo. La Comisión Directiva somos los responsables, y dentro de la Comisión, quién les habla", afirmó Cantero.

"Eramos conscientes del riesgo del promedio cuando habíamos arrancado. Hicimos un proyecto con los números a sumar, preparamos un plan que nos parecía lógico, pero no sirvió. Era incorporar jugadores grandes que hayan ganado que, pensábamos, en los momentos más difíciles no le podían temblar las piernas. Este fue nuestro proyecto y nos equivocamos", sostuvo.

En cuanto al hincha, afirmó: “Es verdad que Independiente está pasando por un momento dramático en lo deportivo. Puede pensar que uno está exagerando con las palabras, pero para los que somos futboleros, sabemos que esto se hace una situación muy intima. Quiero reconocer a los hinchas que estuvieron en la cancha, erguidos, con lágrimas en los ojos, muchos de ellos cobijando a sus hijos, otros mirando el cielo recordando a sus padres. Sufrieron mucho pero no rompieron una butaca. Fue el día de menor deterioro en todo el año”, finalizó.

"Hasta diciembre de 2014"
Respecto a las críticas desde la oposición, Cantero dijo que tienen las puertas abiertas aquellos que quieran "aportar a Independiente", y sostuvo que no adelantarán las elecciones. "Nos eligieron hasta diciembre de 2014".

Publicar un comentario