0
El presidente Cantero está disconforme con el juego del equipo y se lo hizo saber al técnico del Rojo, cuya continuidad dependerá de los próximos dos cotejos, Boca y Arsenal. 

La crítica actualidad futbolística de Independiente podría acortar los tiempos del proyecto que lidera Cristian Díaz. El crédito del DT de los Rojos se achicó en los 90 minutos del clásico perdido con Racing 2-0, y el partido de mañana, con Boca, por la Copa Sudamericana, o el de la 4a fecha del torneo Inicial, el sábado, ante Arsenal, podrían derrumbar un plan del que hasta hace poco se ufanaban los propios protagonistas y que ahora viene padeciendo constantes cuestionamientos. "Si siento que soy un problema, Cantero no va a tener que echarme" y "no voy a hacer que a Cantero le quemen el club" fueron algunas de las palabras del entrenador cuestionado. Y el presidente Cantero reconoció: "Díaz está dispuesto a dar un paso al costado".

Independiente navega en un mar de dudas e indefiniciones que se profundizaron a partir del golpe que le propinó la Academia. De incorporaciones de experiencia elegidos por el entrenador y que alimentaban la ilusión de acrecentar el bajo promedio a un partido por demás importante como el clásico de Avellaneda que lo hundió en la oscuridad de la desorientación. Este Independiente "con un plan definido", según las palabras de Díaz y de Cantero de hace unos días, no termina de estructurarse. No consigue pisar fuerte y hacer pie en un torneo que lo tiene con el promedio más bajo en una temporada en la que descenderán tres equipos directamente.

Díaz no se irá, al menos esta semana, pero tiene la obligación de responder con resultados. "Cristian dirigirá contra Boca y Arsenal. Es consciente de que no se pueden seguir perdiendo partidos. Es un chico inteligente y me dijo que está dispuesto a dar un paso al costado si las cosas no salen." Las últimas frases de Cantero entregaron algunas aristas evidentes. Algo similar se desprende de las expresiones de un entrenador que está en el ojo de la tormenta. Entre las cuestiones más destacadas, hay una que es clara: los dos coinciden en que los próximos dos partidos condicionarán la continuidad de un proyecto que comenzó como un interinato y que se prolongó como consecuencia de las victorias por 5-4 sobre Boca y el 4-1 ante Racing en el último Clausura.

"De esta situación se sale con resultados. Me preocupan el funcionamiento y la falta de gol, pero tengo la confianza de que Independiente va a terminar la temporada en una situación de privilegio. Independiente perdió por mi culpa, pero estoy convencido de que el equipo aparecerá. Me siento capacitado para sacar la cosa adelante", subió la apuesta Díaz en declaraciones a Radio Del Plata.

Aunque se pronunció contrario a "tomar decisiones en diez minutos", la máxima autoridad del club de Avellaneda asumió que el presente deportivo no puede "seguir así" porque "Independiente está mal". Propenso a hablar sin tapujos de cuestiones inherentes al entrenador, Cantero fue crítico con el funcionamiento del equipo y expresó su molestia por el hecho que "Independiente no llegue" al arco rival. "Una cosa es ser visitante en Rosario ante un equipo como el Newell's de Martino, pero otra diferente es ser visitante a dos cuadras de nuestra cancha. Creo que tenemos que consolidar una idea de juego, porque una cosa es decir que vamos a jugar con un 4-3-1-2 y a los pocos minutos estamos llevando adelante un 4-4-2", opinó en una entrevista con Rock & Pop.

El presidente de Independiente estuvo ayer por la mañana en el entrenamiento que el plantel realizó en el predio de la AFA en Ezeiza para "hablar de fútbol". Conversó con Díaz, le manifestó su descontento por cómo viene jugando el equipo y, al parecer, consensuó con el entrenador un plazo de gracia que incluye los próximos dos compromisos, con Boca y Arsenal, por la Copa Sudamericana y por el campeonato, respectivamente. "Javier es un fenómeno y no es el responsable de lo que le pasa al equipo. Si siento que soy un problema, Cantero no va a tener que echarme. No me pongo plazos, pero no voy a ser un problema para Independiente, al que vine por la gloria y no por el dinero", dijo el DT.

Mientras el técnico sigue en su cargo y quiere respetar el contrato que firmó el 4 de mayo pasado, la reacción de la gente y los resultados atentan contra su proyecto y también impulsan nombres que van desde Américo Gallego hasta Diego Maradona. Cristian Díaz piensa que todavía tiene la capacidad para cambiar el rumbo de esta difícil situación.

Martín Castilla
Canchallena.com

Publicar un comentario