0
En medio del conflicto diplomático con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, la AFA y el Gobierno nacional acordaron que el próximo campeonato lleve el nombre del emblemático barco hundido en el conflicto del Atlántico sur, del que este año se cumplen tres décadas. Hubo repercusiones en el Reino Unido.

El Torneo Clausura 2012 recordará a las Islas Malvinas, al cumplirse treinta años del conflicto bélico, y en medio de controversias diplomáticas con las autoridades británicas. El nombre del torneo rendirá tributo al buque hundido el domingo 2 de mayo de 1982 y que produjo la muerte de 323 jóvenes argentinos.

El trofeo fue bautizado como "Copa Gaucho Rivero", en referencia a Antonio Rivero, un argentino que vivía en Malvinas y se alzó contra la ocupación de los ingleses en 1833. La noticia no sólo trascendió en el ámbito nacional, sino que además tuvo el efecto rebote en Inglaterra.

En su publicación de hoy, el Daily Mail manifestó: "un buque de guerra como nombre del torneo de primera división". Además, lanzó una crítica para el gobierno argentino: "Posee los derechos de TV de primera división y televisa todos los encuentros, aunque los segundos de publicidad se usan a menudo para promover los logros del Gobierno", según comentó el portal Infobae.

Acá el fixture completo del torneo, y acá el fixture del Rojo.

Publicar un comentario