Los movimientos del mercado de pases no cesaron en las fiestas, y acá intentamos resumir lo ocurrido en estos días con los futbolistas del Rojo.
Independiente hará uso de la repesca con Braian “Chaco” Martínez para que regrese de Tigre, ya que está latente la chance de que regrese al Everton de Viña del Mar (propiedad del Grupo Pachuca), donde ya estuvo a préstamo hace un año y sufrió una grave lesión.
En esta ocasión, según Matías Martínez, la cesión sería por un año con cargo y con opción de compra. A cambio, el Rojo le cede al Matador a Santiago López, que regresó de Rosario Central para irse a Tigre por 12 meses, con opción a extender por 6 meses, más con cargo y una opción de compra de dos millones de dólares por el 70% del pase.
El defensor Agustín Quiroga, que estuvo cedido en Platense y Chacarita, continuaría en 2026 en Central Córdoba de Santiago del Estero, sin cargo y con una opción de compra a definir.
Diego Segovia continuará en Deportivo Maldonado, adonde había sido cedido y tras 8 partidos tuvo una lesión lo marginó gran parte del campeonato en donde la SAD uruguaya consiguió el ascenso a la Primera división de su país. El arquero uruguayo formado en el Rey de Copas tiene 25 años pero no pudo debutar en la Primera del Club.
Otro uruguayo que se quedaría en su país es Baltasar Barcia. Aunque hace poco surgió la posibilidad de que lo compre Boston River, donde se encuentra a préstamo, hay chances de que el Rojo corte la cesión para negociarlo con Peñarol.
Por último, el Puebla de México ya oficializó la llegada de Ignacio Maestro Puch, a préxtmoa por un año sin cargo y con dos opciones de copmpra: 1.500.000 dólares en junio y dos millones en diciembre de 2026, ambas por el 80% del pase, en valores netos.
Uno que sigue
Mientras, quien continuará en el Rojo un año más será Nicolás Freire, cuyo contrato finalizaba a fin de año. Se extenderá el préstamo (aunque se pase esté en poder del defenros) y habá una opción de compra.

Publicar un comentario
Publicar un comentario