0
Tras la pálida actuación de anoche, el Rojo parte a Japón con más dudas que certezas en cuanto a su nivel futbolístico tras el receso y la Pretemporada. A una semana de la Suruga, hay que mezclar la baraja.

Para quienes nos esforzamos en ver esta madrugada el partido entre Portland Trailers e Independiente, además de pelearnos con la transmisión por internet y sonreir ante los comentarios de la radio estadounidense, nos quedó la sensación de que el Rojo está todavía verde pensando que en una semana jugará una final internacional.

La Pretemporada ya quedó atrás. El equipo de Mohamed terminó su gira por los Estados Unidos y México con dos derrotas y una victoria, y mañana tomará el avión rumbo a Japón para disputar la Suruga Bank.

El análisis de estos días en Los Ángeles, donde desarrolló la mayor parte de su actividad, deberá correr por cuenta del cuerpo técnico y el plantel. Futbolísticamente, fue floja la actuación en México, se le ganó a un equipo de una división menor norteamericana, y se evidenciaron muchos errores defensivos en el último amistoso.

Poca movilidad en el medio, quizás producto del desgaste de los trabajos físicos, y escaso poder de fuego cerca del área rival, con Facundo Parra todavía muy solitario, como vimos hasta el último torneo, y Núñez que todavía no sabremos si será titular o no, ante la incógnita que son por ahora Gino Clara y Marco Pérez, sin rodaje en el equipo de Primera.

Al Rojo, que hoy regresó a Los Ángeles y mañana parte a Tokio, le tomará mucho tiempo llegar a Japón, donde arribará a las 15:15 del viernes 29, y desde allí, vía terrestre, se trasladará hasta la ciudad de Shizuoka, donde se hospedará y entrenará a la espera del choque ante el Jubilo Iwata.

Este itinerario dejará seguramente por sentado que recién podría hacer algún tipo de entrenamiento el sábado... ¿Tendrá para entonces Mohamed el equipo en mente? ¿Le alcanzarán los días hasta la disputa del encuentro, teniendo en cuenta que Patricio Rodríguez no jugó anoche por un malestar en la rodilla y Julián Velázquez salió golpeado sobre la hora? ¿Habrá una recuperación física y una puesta a punto futbolística distinta de la que vimos anoche? Ojalá que sí, para dentro de siete días estar festejando la 17º diadema internacional del Rey de Copas.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario