0
Independiente cayó por 2 a 0 ante Portland Timbers en el último amistoso de la gira previa a la Suruga Bank. El Rojo tuvo una floja noche en defensa, y recibió los dos goles en el primer tiempo, por errores defensivos en apenas tres minutos.

Fotos: Alejandro Ruzal

El último amistoso del Rojo antes de viajar a Japón por la Suruga Bank no debe haber dejado muy tranquilo al Turco Mohamed. Una muy floja actuación de la defensa, poco y casi nada en ataque, y un manejo de pelota pobre que el relator norteamericano calificó en los primeros minutos como "típica posesión sudamericana".

El partido comenzó parejo, con el local estudiando un poco a Independiente. Algo de Nicolás Cabrera, la más peligrosa vino de un centro atrás que encontró a Tuzzio fuera del área pegándole de primera. El remate pasó cerca, iban 7 minutos y luego de eso no se vio mucho más del Rojo salvo algún remate de media distancia sin trascendencia de Núñez y Fredes.

Los Timbers comenzaron a crecer por las bandas, el Turco pedía la salida por los laterales pero sin el Patito Rodríguez, preservado por una molestia en la rodilla, al equipo le faltaba un generador de fútbol.

Pasada la media hora Un tiro en el palo de los locales anunciaba que el partido tomaba otro rumbo. A los 37' un pelotazo puesto a espaldas de los centrales, y Sal Zizzo que le ganó en la corrida a Maxi Velázquez para definir sobre la salida de Hilario. Tres minutos más tarde, el arquero falla en el cálculo ante un centro intrascendente y queda a mitad de camino del cabezazo de Umony que daba el 2-0 parcial para irse al descanso.

En la segunda parte Mohamed movió el banco con cuatro ingresos desde el comienzo. Sin embargo, adelante la soledad de Parra se evidenciaba cada vez más. Hernán Fredes tuvo el descuento a los 25, cuando entró bien al área y el arquero le tapó el remate. A partir de entonces, el Rojo se adueñó de la pelota, aunque sin mayores peligros para el local.

Un par de tiros libres cerca del área fueron lo que más inquietó el Rojo, los dos ejecutados por el Malevo Ferreyra, que jugó toda la segunda parte, y los dos tuvieron el mismo resultado: barrera. Sobre el final del partido la Avispa Velázquez sufrió una muy dura entrada y se retiró con dolor.

Para el análisis, queda la proecupación frente al último desafío a una semana de disputar la Copa Suruga Bank, y pensar si será éste el Rojo que veremos o si los efectos que puedan ser excusas de la pretemporada desaparecerán de acá al próximo miércoles.

Emiliano Penelas

Portland Timbers 2 - INDEPENDIENTE 0
Portland Timbers
: Brown (ST Gleeson); Hall, Purdy, Horst, Chabala; Sal Zizzo, Lowry, Braun, Umony; Cooper y Johnson.
DT: John Spencer.

INDEPENDIENTE: Hilario Navarro; Javier Báez, Eduardo Tuzzio (ST Iván Vélez), Julián Velázquez; Nicolás Cabrera (ST Osmar Ferreyra), Iván Pérez (A) (ST Roberto Battión), Cristian Pellerano (A) (17'ST Nicolás Delmonte), Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez (17'ST Adrián Argachá); Facundo Parra y Leonel Núñez (ST Matías Defederico).
DT: Antonio Mohamed.

Goles: PT 37' Sal Zizzo, 40' Umony.
Diabólico del partido: Hernán Fredes.
Estadio
: Jeld-Wen Field, Portland, Estados Unidos.
Partido amistoso jugado el martes 26 de julio de 2011.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app