3

Independiente se consagró Campeón de la Copa Sudamericana al vencer al Goiás. Luego de un muy buen primer tiempo, el equipo pareció sentir el cansancio y debió sufrir hasta llegar a los penales. Los festejos seguían hasta la madrugada.

Primero hay que saber sufrir, pero el Rojo comenzó como para romper esa síntesis de nuestro tango. Porque independiente terminó el primer tiempo con la serie igualada, y todo parecía suponer que si sabía manejar los tiempos del partido el gol que le diera la victoria llegaría tarde o temprano.

El gol de Maxi Velázquez, el empate enseguida del imparable Rodrigo Moura y los dos goles de Facundo Parra, en su gran noche, le daban al Rojo un 3-1 impensado. Sin embargo, apenas comenzado el segundo tiempo empezó a vislumbrarse el esfuerzo realizado en la primera parte. Las piernas no respondían, el Goiás apretaba las marcas y el conjunto de Mohamed fue cada vez más impotente a la hora de generar peligro.

Tanto había que sufrir que el Goiás tuvo dos goles anulados por posición adelantada, y Moura parecía querer pasar por el medio del arco con pelota y todo. El potente delantero sólo complicaba a toda la defensa local. Para peor, las salidas de Nico Martínez y luego del Patito Rodríguez (a nuestro entender prematura) le quitaron juego y velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Con el físico casi rendido, el alargue complicaría las ambiciones de Independiente. Fredes y Cabrera sentían el impacto, también Matheu. Battión ya no tenía presencia en el medio y Goiás buscaba el gol que lo consagraría campeón. El amor propio de Tuzzio y de Parra sostuvieron el resultado y a esa altura casi que llegar a los penales parecía una buena opción.

Así lo debe haber pensado Mohamed también con el ingreso de Maxi Velázquez en el segundo suplementario. El ex Lanús, ejecutante de pelotas paradas, fue el responsable de abrir la serie en la que Independiente pateó como un equipo brasileño. Cinco brillantes ejecuciones y el palo de Felipe le dieron al Rojo la alegría de alzar la Copa que faltaba en sus vitrinas y volver al primer plano internacional.

En la cancha los festejos desbordaban la alegría de hinchas y jugadores, el Estadio entero celebró la 16º conquista internacional del Rey de Copas y las calles de Avellaneda se inundaron con banderas Rojas como marca la historia de este equipo, nuevamente de América y del Mundo.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Luís Eduardo dijo... 9 de diciembre de 2010, 6:28 a.m.

Rojo campeón!
Yo te dije después del primer juego que serían los campeones...
Si Goiás ganara ayer, Flamengo estaría fuera de la Sudamericana 2011, entonces tuvimos una más razón para estar con Independiente...

Estoy feliz por ustedes, un abrazo de la Nación Flamengo.
Luís
www.SAUDACOESRUBRONEGRAS.com.br

La Caldera del Diablo dijo... 9 de diciembre de 2010, 11:59 a.m.

Grande Independiente, grande Flamengo. Costó pero lo logramos.
Abrazo

Emiliano

La Caldera del Diablo dijo... 9 de diciembre de 2010, 11:59 a.m.

Grande Independiente, grande Flamengo. Costó pero lo logramos.
Abrazo

Emiliano