0

Julio Comparada está moviendo cielo y tierra para encontrar a la persona que arrojó el proyectil en el partido ante Defensor Sporting y que podría causarle la clausura del estadio a Independiente. “Por un inadaptado no tenemos por qué pagar todos”, se quejó el Presidente del Club.

En Independiente hay corridas por los pasillos, muchas llamadas telefónicas, es que quieren encontrar a la persona que arrojó la piedra que impactó en la cabeza del arquero de Defensor Sporting. El Estadio Libertadores de América podría ser clausurado para esta competencia y hay preocupación. Julio Comparada, presidente de la institución, dialogó con DiarioShow.com y contó como va la investigación.

“Todavía no pudimos reconocer al agresor, se que la Policía tiene algún dato y ya entraron en investigación. Estamos esperando a ver si llegan a detectarlo. Nosotros sacamos un comunicado repudiando los hechos. Si llegamos a descubrir que fue algún socio, lo vamos a expulsar y si no es socio, se pedirá el derecho de admisión para el ingreso. Vamos a ver que pasa”, indicó.

- ¿Confían en lo que puedan llegar a detectar en las imágenes de las cámaras de seguridad?
- Nosotros no somos detectives. Esperaremos a ver que se ve.

- Se habla de que la Conmebol puede llegar a suspender la cancha
- Esperemos que no, porque por un inadaptado no tenemos por qué pagar todos. Sí creo que deberíamos pagar alguna sanción, seguramente. Vamos a tratar de que sea una sanción que no nos perjudique tanto.

- ¿Te preocupa que se basen en los antecedentes?
- Independiente no tiene antecedentes. En el caso, por ejemplo de Boca, sí tenía antecedentes. En este caso se trata de un estadio nuevo, tomamos las medidas de seguridad en función de uso del estadio, pero bueno, vamos a ver que pasa.

- Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que gasta Independiente en las medidas de seguridad y controles, ¿te da miedo que no sirvan para nada cuando más lo necesitan?
- Uno trata de hacer todo y tomar las medidas de seguridad, a partir de ahí uno no sabe que hacer. Pero también hay que tener en cuenta otros hechos, Independiente es un Club muy político.

- ¿A qué hechos te referís?
- Últimamente hay muchos paracaidistas, no sería descabellado pensar que la piedra viene por un tema político. El equipo iba ganado 3-1, es raro, ¿no? La política acá es terrible y, lamentablemente, los que quieren hacerla en Independiente lo hacen de manera bastante particular. Es mi opinión personal porque analizo la situación. Siempre hay un grupito que va a insultar, nada más.

Nadia Burgues

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app