0

El director técnico del Bolívar de Bolivia, el argentino Néstor Clausen, decidió impedir el ingreso de periodistas a los entrenamientos del club, tras quejarse que un medio de prensa propala versiones de una presunta guerra interna, informó un diario local. El cotidiano La Razón, uno de los más importantes del país, señaló en ediciones pasadas que el volante ofensivo brasileño nacionalizado boliviano Alex Da Rosa era víctima de una guerra interna para que se aleje del club, una campaña de la que supuestamente era parte el técnico Clausen.

Esa versión provocó el enojo del adiestrador. “Me perjudica el trabajo (esas publicaciones). Lo que dice aquí ‘Guerra’ a Da Rosa es una guerra que no existe. Esto genera un mal clima y nosotros tenemos que estar tranquilos”, afirmó el entrenador al explicar su medida que comenzó en los entrenamientos del miércoles. Tras la decisión, los periodistas de La Paz se quejaron pues -argumentaron- su malestar no debería hacerse extensivo a todos los medios que hacen cobertura informativa, sino sólo al que dio esas informaciones.

“Entiendo la calentura de ustedes periodistas, pero ahora van a criticar con justa razón. Van a hacer un análisis del por qué Clausen cerró las puertas y lo hago por protegerme. Con anterioridad ya dije que critican con ‘mala leche’ a Bolívar”, señaló. El editor de La Razón, el periodista Ramiro Siles, dijo en una columna que “Néstor Clausen me llamó el miércoles y me dijo que en el suplemento deportivo ‘Marcas’ publicamos ‘pelotudeces’ de Bolívar”.

“Marcas y el editor no tienen nada en contra ni de Bolívar ni de él. Es un medio que publica con responsabilidad y no lo hace para complacer o para perjudicar a nadie”, acotó el periodista. Bolívar lidera el campeonato Clausura del fútbol boliviano con 25 puntos en 15 partidos y es uno de los candidatos a ganar el título.

Diario Popular, viernes 22 de octubre de 2010

Publicar un comentario