0
A 580 días de su lesión, Gabriel Milito recibió el alta médica de parte de los doctores del Barcelona. Pep Guardiola lo llevará al Mundial de Clubes.

El 29 de abril de 2008 Gabriel Milito jugaba su último partido oficial con la camiseta del Barcelona. Allí, frente al Manchester United por la Liga de Campeones de Europa, el ex defensor de Independiente sufrió la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue operado el 13 de mayo. En esa intervención quirúrgica se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda para reparar el de la derecha.

Sin embargo, nuevas complicaciones hicieron que el 5 de junio de 2009 deba volver a ser operado, esta vez para una artroscopia en la misma rodilla lesionada. El calvario parecía no tener fin y el jugador, que varias veces volvió a la Argentina para recuperarse, e incluso se habló de un retorno a Independiente para continuar su recuperación.

Hace unos días recibió dos mimos: primero, jugó sus primeros 45 minutos en un amistoso del conjunto blaugrana ante el Bolívar de La Paz, Bolivia. Luego, Pep Guardiola lo confirmó en la lista de convocados para el Mundial de Clubes que el Barça disputará en Emiratos Árabes.

Y la mejor noticias sin dudas fue la de ayer, cuando finalmente recibió el alta médica del cuerpo médico del Barcelona. ¡Enhorabuena, Gaby!

Publicar un comentario