2
El vicepresidente de Independiente, Boris Lisnovsky, aseguró que el titular de la AFA, Julio Grondona, les detalló a los dirigentes cómo será la participación del Estado en la televisación de los partidos, tras romperse el contrato con la empresa TSC.

"El Estado formará una sociedad con la AFA para comercializar el futbol", aseguró Lisnovsky, en abierta contraposición a la información oficial de la AFA brindada por el vocero Ernesto Cherquis Bialo, quien había negado la existencia de una propuesta en tal sentido.

"Grondona, acompañado por otros directivos, nos dijo que el Estado formará junto con la Asociación del Futbol Argentino una sociedad", expresó Lisnovsky en declaraciones al programa "Diálogo Franco", que se emite por Radio Palermo, y difundidas ayer por la Agencia DyN.

Lisnovsky sostuvo que el futbol "es un muy buen producto" para ser comercializado y que esa nueva sociedad "podrá venderlo a los anunciantes que desee, o sea que el Estado no va a perder plata".

"El futbol le dio de ganar muchísima plata (a la empresa privada) y ahora le va a dar ganancia al Estado", remarcó el representante de Independiente en las reuniones realizada el lunes y martes en el predio de la AFA en Ezeiza (recordemos que Julio Comparada está de vacaciones).

El dirigente ratificó la oferta de 600 millones de pesos, "más del doble de lo que estaba pagando TSC", y expresó que Grondona consiguió un apoyo "unánime, dado que los clubes no estaban conformes por lo que cobraban por la televisación del futbol y no se podía conseguir una mejora sustancial".

Al ser consultado acerca de un presunto disconformismo de River Plate y Boca Juniors con el nuevo escenario televisivo, el dirigente señaló que "eso no es verdad". "Aguilar es el vice primero y Boca también tiene un puesto en el Comité Ejecutivo", añadió.

Respecto de los pasos a seguir y de cómo se manejará la información de las tratativas, Lisnovsky aseguró que "de ahora en más va a ser transparente, el Comité Ejecutivo va a estar siempre informado monitoreando todo el trabajo".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 13 de agosto de 2009, 3:20 p.m.

Cherquis Bialo nunca nego esa posibilidad, dijo que aun no habia nada concreto y que podia ser una empresa privada, nacional o extranjera o el Estado o un mix, es decir que dejo abiertas todas las posibilidades, lo dijo en la conferencia de prensa y si mal no recuerdo al mismo enviado de TyC

La Caldera del Diablo dijo... 13 de agosto de 2009, 3:23 p.m.

"No hay plazos para esta negociación, ni compromisos con alguna empresa o el Canal 7. Desmiento cualquier acuerdo, pacto, trato o negociación con Canal 7", afirmó Cherquis Bialo.