4
Hace casi un cuarto de siglo, un día como hoy, Independiente se consagraba Campeón de la Copa Intercontinental 84. El gol de Mandinga Percudani todavía se festeja por Avellaneda.

Bajo la dirección técnica de José Omar Pastoriza, el gran equipo de Independiente en los albores de la década del '80 lograba su máximo logro, luego de haberse consagrado en el torneo local mandando a racing a la B y ganado la Libertadores frente al Gremio de Porto Alegre.

El Rojo viajaba a Japón para disputar la Intercontinental ante el Liverpool de Inglaterra y lo venció por 1 a 0 con gol de José Percudani, apenas comenzado el encuentro ante más de 60 mil espectadores. El arquero uruguayo Carlos Goyén fue otra de las figuras del equipo, que levantaba el trofeo por segunda vez y se lo traía para Avellaneda.


INDEPENDIENTE: Carlos Mario Goyén; Néstor Rolando Clausen, Hugo Eduardo Villaverde (Pedro Damián Monzón), Enzo Héctor Trossero, Carlos Alberto Enrique; Ricardo Omar Giusti, Claudio Oscar Marangoni, Ricardo Enrique Bochini, Jorge Luis Burruchaga; José Alberto Percudani y Alejandro Esteban Barberón.
DT: José Pastoriza

Liverpool: Grobbelaar; Neal y Nicol; R. Kennedy, Hansen y Gillespie; Dalglish, Mölby, Rush, Johnston y Wark (Whelan).

Gol: PT 4' Percudani.
Juez: Romualdo Arpi Filho (Brasil).
DIABÓLICO del partido: José Percudani (se quedó con la llave del auto)
Estadio: Nacional de Tokio, Japón.
Jugado el 9 de diciembre de 1984.

Aquí, la corrida inolvidable y la definición exquisita del "pibe" Percudani, relatado por la televisión inglesa:

Para los que quieran ver más, un resumen del primer y segundo tiempo del encuentro disputado en Tokio, gracias a la gente de Diabólicos:

Publicar un comentario

Artalexis dijo... 9 de diciembre de 2008, 3:54 p.m.

Tengo una caricatura memorable de este equipo del 84. Con todos Uruguayo, negro, Enzo, Villaverde, Maranga, el loco, la porota, el gringo, burru, el bocha y percu.
Que loco la termine el Domingo y mientras la estaba haciendo escuchaba en la radio el “partido” va el entrenamiento de San Lorenzo contra nosotros….Posiblemente los trazos estén un tanto fuertes por la bronca je….Y pensar que me crié viendo en la cancha a ese equipo….parece mentira que lejos estamos hoy….años luz de ese nivel…En cuanto pueda la escaneo o le saco una foto para publicarla en el blog….

Camilo dijo... 9 de diciembre de 2008, 7:23 p.m.

Les recomiendo visitar http://camiloescobardeportes.blogspot.com/ y votar en la encuesta sobre quien ganara el mundial de clubes japon 2008

Anónimo dijo... 9 de diciembre de 2008, 7:44 p.m.

Gran triunfo el del 84. Saludos.

www.vamosargentina.net

Emi, ya está el link.

La Caldera del Diablo dijo... 10 de diciembre de 2008, 2:19 a.m.

Alexis: claro que quiero ese dibujo, me encantaría poder publicarlo.

Camilo: pasaremos a votar. Si todo sale como debería salir, nadie se la puede quitar al Manchester. La final, ojalá sea con Liga de Quito.

Vamos Arg: gran página, gracias por enlazarnos, haremos lo mismo.

Saludos

Emiliano