2
El 28 de noviembre de 1973 el mundo se arrodillaba a los pies de Independiente porque por primera vez el Rojo ganaba la Copa Intercontinental, y lo hacía ante la Juventus en un único partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. El gol de Bochini entraría en la historia grande del fútbol mundial.


El Ajax de Holanda era el rival en un primer momento para esa final, pero desistieron de viajar a Buenos Aires para disputar el partido de ida. La Juventus, subcampeón europeo, ocupó su lugar. El equipo italiano tenía entre sus filas a grandes jugadores como Zoff, Altafini, Bettega y Morini. Todos lo daban como amplio favorito.


Independiente, dirigido por Roberto "Pipo" Ferreiro, un nato ganador como jugador y gran defensor, logró cortar una racha de tres derrotas en finales intercontinentales. El DT se la jugó y puso a tres delanteros para ese partido (Balbuena, Bochini y Bertoni). "Era un equipo sólido, brillante, solidario, que no bajaba nunca los brazos y luchaba hasta el último segundo", insiste todavía hoy "Pipo".


A los 80 minutos de juego, Bochini y Bertoni hilvanaron una gran pared que terminó con el golazo del Bocha que sería considerado como uno de los mejores en este tipo de cotejos internacionales.

Bochini, en todo su esplendor

Formaciones


Juventus 0: Zoff, Spenosi (Viola), Marchetti, Gentile, Morini, Salvadore, Causio, Cuccureddu, Anastasi, Altafini y Bettega (Longobucco).
DT: Castmir Viopalek.

INDEPENDIENTE 1: Miguel Ángel Santoro, Miguel Ángel López, Ricardo Elbio Pavoni, Eduardo Comisso, Miguel Ángel Raimondo, Francisco Sá, Agustín Alberto Balbuena, Rubén Galván, Eduardo Andrés Magglioni, Ricardo Enrique Bochini y Ricardo Daniel Bertoni (Semenewicz).
DT: Roberto Ferreiro.

Juez: Alfred Delcourt (Bélgica)

Santoro en alzas con la Copa

Pavoni y la Copa, hoy

Fuente: http://www.caindependiente.com/

Publicar un comentario

Sergio dijo... 1 de diciembre de 2008, 8:25 a.m.

Grandisimo post amigo. Esta bien que se recuerden estos partidos, forman parte de la historia de este gran deporte.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

La Caldera del Diablo dijo... 1 de diciembre de 2008, 1:05 p.m.

De vez en cuando hay que mirar hacia atrás, ver la gloria conseguida, y tratar de buscar nuevamente ese camino.
Saludos

Emiliano