0
El libro "100 años de fútbol olímpico", del periodista Eduardo Cantaro, será declarado mañana de Interés Cultural por la Legislatura porteña. En el acto estarán, además del autor, ex jugadores olímpicos argentinos de todos los tiempos, incluidos Luis Islas y Oscar Ustari.


Ya hemos dado cuenta en una reseña lo importante que resulta esta verdadera enciclopedia del fútbol olímpico, un trabajo de investigación que le llevó años a su autor y que se plasmó en una edición de lujo aparecida antes de los Juegos de Pekín, y tuvo su anexo luego de la medalla dorada conseguida por el equipo argentino en esa competencia.

Mañana, "100 años de fútbol olímpico", de Eduardo Cantaro, será declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del Diputado Raúl Puy. El acto se llevará a cabo en el Salón San Martín del palacio legislativo porteño, y hablarán Alejandro Fabbri, autor del prólogo del libro, Carlos Yametti, presidente del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) y Oscar Barnade, periodista del diario Clarín y vice del CIHF.

Participarán jugadores olímpicos de varias generaciones, entre ellos Luis Islas, arquero en Seúl '88, y Oscar Ustari, Medalla de Oro en China. Además, se anuncia la presencia de Darío Sivisky, también ex Independiente en Seúl, Aureliano Torres, Medalla de Plata con Paraguay en Atenas 2004 y Miguel Ángel Tojo, integrante de la Selección en Tokio '64.

Para ver el comentario del libro click acá.
Para ver la entrevista con Eduardo Cantaro click acá.

Publicar un comentario