2
Entrevistamos a Eduardo Cantaro, autor del excelente libro "100 años de fútbol olímpico", con motivo de la salida del apéndice sobre los últimos Juegos ganados por la Selección en China.

La tapa del apéndice Beijing 2008 de "100 años de fútbol olímpico"

Ni bien salió publicado hicimos un comentario de este fabuloso libro de Eduardo Cantaro señalando que, a pesar de ser el torneo internacional de selecciones más antiguo del mundo, poco es lo que se sabe acerca del fútbol olímpico, y sin embargo, el deporte es uno de los pilares de la celebración.

Al cumplirse un siglo de su disputa dentro del marco de los Juegos, este periodista e historiador argentino decidió encarar una investigación seria y rigurosa que se completa en estos días con la aparición del anexo dedicado a Pekín 2008, con la última medalla dorada conseguida por la Argentina.

La Caldera del Diablo lo entrevistó para conocerlo un poco más y que nos cuente acerca de su libro, la relevancia histórica y el futuro del fútbol dentro de los Juegos Olímpicos, y unas cuantas cosas más. La nota, de Emiliano Penelas, está en dos partes. Esperemos que la disfruten.

Primera parte:

Segunda parte:

Más videos en www.youtube.com/lacalderadeldiablo

"100 años de fútbol olímpico", de Eduardo Cantaro (Buenos Aires, 2008). Prólogo de Alejandro Fabbri. Para adquirir el libro junto al apéndice Beijing 2008: eduardocantaro@gmail.com

Eduardo Cantaro nació en Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1970. Fue colaborador en diferentes medios gráficos como revista La Primera, El Planeta Urbano, Agencia NOVA, revista CONMEBOL, revista Fox Sports, y otros. Es miembro del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF).


Recomendamos, además, visitar los blogs del autor: Historias Albicelestes. Pasado y actualidad de la Selección Argentina de Fútbol y Algo de fútbol de allá.

Publicar un comentario

Marco dijo... 11 de octubre de 2008, 3:58 p.m.

Grande Eduardo. Tenemos una entrevista también en nuestro blog.

Saludos.

La Caldera del Diablo dijo... 11 de octubre de 2008, 8:31 p.m.

Muy bueno su libro, lo recomendamos, y muy amable Eduardo.
Saludos

Emiliano