El triunfo de Lanús ante Atlético Mineiro en la final de la Copa Sudamericana mantiene viva la esperanza de Independiente para jugarla en 2026.
El triunfo por penales de Lanús frente a Atlético Mineiro en la final de la Copa Sudamericana jugada en Asunción también se festejó en Avellaneda, ya que hace ilusionar a los hinchas de Independiente con jugar la Sudamericana el próximo año. Luego de finalizar 0 a 0 en tiempo regular, el equipo argentino se impuso 5 a 4 desde los 12 pasos.
Aunque ya no tenía chances de clasificarse a los octavos del final del campeonato local, que comienzan este fin de semana, el Rey de Copas dependía de una serie de resultados para soñar con una posibilidad de meterse en la Copa Sudamericana 2026.
El primero de ellos era ganarle a Rosario Central, cosa que ocurrió en la última fecha. El segundo, que Huracán no derrote a Barracas Central, y con polémica, el Guapo se lo empató al Globo 1 a 1 y nos dio otra vida.
La tercera condición era que Lanús gane la Sudamericana, y eso ocurrió esta tarde en el Defensores del Chaco, cuando el equipo dirigido por el ex DT Rojo Mauricio Pellegrino derrotó por 1 a 0 al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.
Así se mantiene vivo el sueño de Independiente, que para jugar nuevamente la Copa que ya tiene dos veces en sus vitrinas ahora depende de una última circunstancia: el campeón del Clausura 2025 deberá ser Rosario Central, Boca, Argentinos Jrs., River, racing, Riestra, San Lorenzo, Tigre o Barracas Central.

Publicar un comentario
Publicar un comentario