Independiente jugará ante Rosario Central el último partido de 2025, pero los hinchas del Rey de Copas seguiremos pendientes de varios resultados en el caso de que el Rojo derrota el Canalla en la última fecha del Clausura.
Luego de un segundo semestre paupérrimo, Independiente quedó afuera de todas las competencias para lo que queda el año y aun guarda una mínima esperanza de meterse en la Copa Sudamericana del próximo año sostenida en los últimos triunfos tardíos.
Pero no depende solo de sí mismo, sino de una serie de factores que deben cumplirse. El primero de ellos es, por supuesto, derrotar a Rosario Central en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El equipo de Holan es el mejor del año, y llegará a Avellaneda como puntero de la Zona B y de la tabla anual, ya clasificado a los octavos de final del campeonato y a la Copa Libertadores 2026.
Los siguientes pasos ya no dependen de Independiente, y establecen condiciones de lo más variadas, pero que deben cumplirse todas:
- Que Huracán no derrote a Barracas Central en la última fecha
- Que el campeón del Clausura sea uno de los nueve equipos que lideran la tabla anual (Central, Boca, Argentinos Jrs., River, Riestra, racing, San Lorenzo, Tigre o Barracas Central)
- Que Lanús gane la Sudamericana 2025 o no le gane a Atlético Tucumán en la última fecha del Clausura.
¿Se cumplirán todos los pasos que necesita el Rojo para meterse en la competencia internacional?

Publicar un comentario
Publicar un comentario