Tal como había adelantado su Presidente, el club uruguayo hizo uso de la opción que tenía por Nicolás Vallejo y más, porque terminó adquiriendo el 100% del pase. Independiente se queda con un 10% de plusvalía.
Liverpool es uno de los clubes que más ha crecido en Uruguay en los últimos años. Luego de haber obtenido varios campeonatos y participado en copas internacionales, ayer presentó el proyecto de construcción de su nuevo estadio en Belvedere, y confirmó la compra del pase de Nicolás Vallejo.
La semana pasada su presidente, José Luis Palma, contaba que querían negociar con Independiente la compra del 100% del pase del delantero y no el 75% establecido al inicio del préstamo. Es que Vallejo resultó una de las figuras del fútbol uruguayo, con 37 partidos jugados, cuatro goles y 12 asistencias. Obtuvo el torneo Apertura y ser pretendido por Peñarol.
La operación se cerró en dos millones de dólares, más una plusvalía del 10% en caso de una futura venta del jugador a favor del Rey de Copas.
El chaqueño, de 21 años, debutó en la Primera de Independiente en julio de 2022, poco antes de firmar su primer contrato profesional. Tuvo buenas actuaciones, entre ellas un recordado gol a Boca en la Bombonera, pero luego fue cedido, primero a Talleres y luego a Liverpool, donde tuvo su mejor versión. En Independiente Vallejo jugó 39 partidos, con cuatro goles y una asistencia.

Publicar un comentario
Publicar un comentario