0
Pese a que ayer se disputó el "superclásico" trasandino entre Colo Colo y la U, toda la prensa chilena se hizo eco de la renuncia de Claudio Borghi. Calificaron su pobre paso por Independiente y aseguraron que volverá a residir en Santiago.


El clásico entre el Colo-Colo y la Universidad de Chile no le sacó espacio a la salida de Borghi de Independiente. El técnico mimado del Cacique fue recordado tanto en los medios de prensa escrita como en la televisión, y hasta el "Fútbol de Primera" chileno emitía las palabras pronunciadas por el Bichi al abandonar el estadio de Argentinos.

El Mercurio señala: "Menos de seis meses duró Claudio Borghi en la banca de Independiente de Avellaneda. El ex entrenador de Colo Colo, a pesar de contar con el respaldo de la dirigencia de los Diablos Rojos, renunció al cargo tras sumar su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura argentino (0-1 ante Huracán)."

Y más adelante, la crónica agrega que "el recuento del paso del DT tetracampeón con Colo Colo no es positivo: en 24 partidos bajo su dirección, Independiente apenas sumó seis triunfos, once empates y siete derrotas, aunque fue suficiente para sumar los puntos necesarios para poner al cuadro en la Copa Sudamericana, de la que fue apeado rápidamente."

En tanto, La Tercera, que también reprodujo la renuncia del entrenador, agregó que Borghi "regresará en los próximos días a Chile y aclaró que sólo cobrará hasta el último día que trabajó: 'No voy a reclamar nada, no acostumbro a demandar contratos que no he cumplido. El presidente (Julio Comparada) se portó muy bien conmigo y no me gusta hacerle ninguna chanchada'."

Anoche, en el programa de la televisión nacional chilena "Zoom deportivo", algo así como el "Fútbol de Primera" trasandino, también era noticia la despedida de Borghi, y además se hablaba de la "suerte" corrida por Marcelo Barticciotto, DT del Colo Colo, al haber ganado 2-0 el clásico a pesar de tener un hombre menos, porque su cargo tambaleaba y "hubiera sido difícil sostenerlo luego de una derrota y con Borghi disponible", señalaron.

Publicar un comentario