4
Apenas terminó el partido contra Huracán, Claudio Borghi anunció su renunciacomo técnico de Independiente. "Ya sabía que me tenía que ir, y era lógico", dijo en el vestuario. Quizás no sea el único que tenga que irse. Pepé Santoro es el candidato para reemplazarlo.

Se acabó el tiempo de Borghi

Crónica de una muerte anunciada esta de Claudio Borghi yéndose de Independiente luego de una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva, pero después de una serie importante de traspiés, malos resultados y peores desempeños, que incluyen la salida prematura de la Copa Sudamericana.

"Después del resultado ya sabía que me tenía que ir y era lógico", fue lo primero que dijo el Bichi al salir del vestuario en La Paternal. "Le agradezco a mucha gente y pido disculpa a otra que he defraudado. Mantenerse en un estado de partidos perdidos es difícil, vengo de otros antecedentes y sé que después de tres partidos perdidos es casi imposible seguir. Sería deshonesto de mi parte quedarme."

"Yo no soy de despedidas, creo que esta clara la situación y antes del partido habíamos hablado de que un mal resultado significaba mi alejamiento." Y respecto a los jugadores agregó que "a ellos les agradezco la disposición, que fue muy buena, el cariño y el trabajo."

Por último, señaló: "Me voy dignamente porque he hecho mi trabajo como lo hice como jugador, como técnico y como en toda mi vida, lo único que lamento es haber defraudo. Muerto el perro, muerta la rabia. Así que espero que ahora que me voy, no sigan criticando cosas que no son criticables".

Borghi dirigió en Independiente 17 partidos, con 4 victorias, 9 empates y 4 derrotas. Quizás, además del entrenador, haya que pensar en un cambio significativo en el plantel, y pensar las cosas de otra manera. El candidato número uno para suceder al Bichi, como siempre, es Miguel Ángel Santoro, aunque Pepé quisiera que fuera en forma definitiva y no un nuevo interinato. También en la semana circularon los nombres de Miguel Ángel Brindisi, Américo Gallego y Enzo Trossero.

Publicar un comentario

Ricky_cord dijo... 6 de octubre de 2008, 9:40 a.m.

Apenas quatro vitórias em 17 partidas é muito pouco.

Anónimo dijo... 6 de octubre de 2008, 12:03 p.m.

muy buena la pagina... no se tu nombre, me diste la tarjetita en el subte, cuando volviamos de la paternal.. ja!
vamos a ver qe sale ahora con Pepè... un abrazo


(sos periodista??)

Heb-Diablo dijo... 6 de octubre de 2008, 3:41 p.m.

yy.... es complicado sacar una conclusión. A mi Borghi me convence como DT, pero no sé con estos jugadores. Hay jugadores que piensan que estan jugando en Chicago, ni huevos ponen. Pero es dificíl. Un saludo amigo! Te espero por mi blog!

AL FONDO DE LA RED

La Caldera del Diablo dijo... 6 de octubre de 2008, 5:51 p.m.

Ricky: no sólo eso, sino que además el equipo jugó realmente mal 15 de esos 17 partidos.

Yesi: Lo recuerdo, suerte con el yeso. Pepé se calza como siempre el buzo antiflama. Digamos que hago de periodista.

Diablo: tenés razón, ayer fue lamentable. Gran parte de la culpa es de Borghi, pero es necesaria una autocrítica del plantel, y más minutos para juveniles.

Saludos, gracias por pasarse

Emiliano